Verrugas planas
3 votos

Verrugas planas

¿Tienes alguna verruga y no sabes cómo apareció? Las verrugas son causadas por una infección vírica en al piel. Son mas frecuentes en las manos o rostro pero pueden aparecer en todo el cuerpo. En Demedicina os contamos más información sobre las verrugas planas.

Verrugas planas

Índice del artículo:

  1. ¿Qué son las verrugas?
  2. Tipos de verrugas
  3. ¿Cómo se tratan las diferentes verrugas?
  4. Video sobre las verrugas planas

¿Qué son las verrugas? 

Verrugas planas

Consisten pequeños crecimientos de la piel, de forma generalmente dura y de consistencia rugosa, que se suelen dar en las extremidades, manos, pies o en la cara. Las verrugas están causadas por un virus y consisten en una infección de las células de la capa más superficial de la piel. El responsable de aparición es el llamado Virus del papiloma humano o VHP.

Las verrugas comunes no suelen causar molestias, pero sin embargo las plantares pueden ser causa de mucha incomodidad y dolor causan dificultad para caminar o correr.

Hay verrugas que igual que aparecen, al tiempo desaparecen solas sin tratamiento alguno. Las verrugas tienden a reaparecer, aún con tratamiento o no, pueden volver a reaparecer, al igual que pueden diseminarse por distintas zonas del cuerpo.

Las verrugas se pueden dar a cualquier edad si bien son más frecuentes en niños, adultos jóvenes y personas con un sistema inmunológico debilitado.
Debemos evitar tocarlas o rascarnos en la zona de la verruga, ya que de esta forma, arrastramos el virus a otras zonas del cuerpo y contagiamos las verrugas.

Tipos de verrugas

Verrugas planas

Aunque las verrugas suelen tener un tono similar a la piel, a veces pueden presentar un aspecto más plano y oscuro.

  • Verrugas plantares
  • Verrugas comunes de las manos
  • Verrugas planas: Es lisa y suele ser pequeña, un pequeño bulto sobre la piel, suele agruparse y si sale una suelen salir más alrededor. Es conveniente un tratamiento para eliminarlas. Se puede dar en cualquier parte del cuerpo, pero son más frecuentes en manos, rostro. En los niños también son frecuentes.
  • Verrugas genitales (condilomas): afectan a la piel y mucosas de la zona genital, y pueden contagiarse mediante relaciones sexuales. Si no se tratan correctamente, pueden conllevar la aparición de cáncer de útero.
  • Verrugas subungueales y las periungueales, se localizan por debajo o alrededor de manos y pies.

¿Cómo se tratan las diferentes verrugas?

verrugas planas.1

Si estás deseando quitarte esa verruga antes que nada si  se encuentran en zonas como la cara o los genitales hay que acudir al médico. Para las verrugas más comunes de las manos o pies hay preparados específicos en las farmacias para eliminarlas. Pide consejo a tu farmacéutico sobre estos productos.

Se recomienda limar la verruga de forma suave a diario después de la ducha y aplicar con cuidado un poco del medicamento quita-verrugas. Generalmente en unos días la verruga es apenas perceptible.

El médico puede optar por otros tratamientos como: La Inmunoterapaia (se inyecta una sustancia que provoca una reacción alérgica)

Usar un fármaco de uso tópico llamado Imiquim

Existe una vacuna que es útil para prevenir la infección contra cepas de virus que suelen causar las verrugas genitales, así como el cáncer de cuello de útero en mujeres. El médico te asesorará sobre el tratamiento más adecuado.

Verrugas planas

Nunca se debe tratar de arrancar, o manipular la verruga en lugar de hacer un bien estarás provocando un daño mayor. Extenderás el virus a zonas cercanas y te pueden salir más verrugas.

Otra forma de tratamiento, es la criogenia. El médico aplicará nitrógeno líquido a la verruga, de forma que esta se congelará y formará una pequeña costra que, al poco tiempo acabará cayéndose. Este proceso no es doloroso, aunque sí un poco molesto.

Video sobre las verrugas planas

En Demedicina tu opinión es importante, si tienes ideas o sugerencias deja tu comentario. Gracias por leer Demedicina.

También te puede interesar

Fuente| www.nlm.nih.gov, autor| Elena.B

Fotos|lumpsbumpswarts.com, www.girlishh.com,.arrebatadora.com/

http://www.dermatlas.net

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

45 Comentarios

  1. anónimo dijo...

    siento no aportar nada al respecto….Me siento abrumado por las verrugas planas, estan por casi todo mi rostro, fui a varios dermatólogos y nada, me recomendaron preparados y otros wartec y valtrex, busco imiquimod y no encuentro, pueden ayudarme? soy de Perú en que lugar de lima puedo conseguirlo ayudenme por favor….les agradezco de antemano…Salu2….

  2. gabriel dijo...

    HOLA bueno yo tengo verrugas planas haces mas de 9 años cada años fue apareciendo mas en las manos piernas y la cara ice varios tratamientos con berrutopic, dorpiel y otros que no recuerdo en fin nose que hacer pero que hay alguna solucion. yo nose nada de medicina pero tiene que haber alguna explicacion a esto que les voy a contar.

    A fines de septiembre tube un accidente de transito (me choco una moto) estube internado dos semanas antes que me operaran y una semena mas despues en total 3 semanas en la primer semana comense a ver cambiao en mi rostro se me estaba descascarando la piel como si fuera suciedad porque tenia como oscura la piel como si fuera suciedad. pero les aclaro que no era eso y de a poco se me fueron desaparaciendo las dichas verrugas. yo re contento pasadas las tres semanas me dieron de alta y me fui a mi casa pasaron 2 semenas y se me volvian a aparecer de a poco asta que hoy en dia las vuelvo tener en toda la cara.

    mi pregunta es que fue lo que ayudo a que desaparescan?.

    sera por el suero?, el anticuabulante?, la comida?, o porque solo tomaba agua?, noseeeeeeeee pero deve de ser algo sencillo que yo no me se dar cuenta ahora estoy probando con solo tomar agua nada de gaseosa ni jugos solo agua espero alguna respuesta porfavor que es orrible tener la cara asi.

  3. lety dijo...

    hola soy otra persona que ha sufrido con las maldtas verrugas desde hace algunos años y la verdad nada me ha funcionado desde retin-a hasta la dolorosisima terapia fotodinamica que me ha ayudado a disminuirlas pero no ha eliminarlas ojala alguien nos ayude a encontrar una solucion efectiva ya que son molestisimas e incomodas

  4. gabriela ornelas dijo...

    yo tengo un año con ellas en la cara y es muy desagradable, soy de tez blanca y ya se imaginaran, aparte soy lider de un grupo de ventas y cada que doy induccion ya sabran la verguenza interior que paso, ni con maquillaje…. me dijo la dermatologa que con RETINOL A 1% voy a probar, pero como ya lei aca, parece que no funciono, lo que investigue en internet, por que de verdad estoy preocupada, es que el maldito virus lo tenemos todos pero se manifiesta cuando tenemos la defensas muy bajas, y coincidentemente, me brotaron, cuando estuve con una anemia muy agresiva el año anterior, y no lo he podido erradicar, tambien lei que con capsulas de VITAMINA E para el rostro se pone justo en la verruga y se van desprendiendo, espero que a alguien le sirva por que ami no me funciono, pero todos somos diferentes en nuestro organismo, tambien que con NONI directo en la verruga, tambien lo probare a ver que tal, ESPERO QUE ALGUNO DE NOSOTROS QUE SUFRIMOS ESTE DESGRACIADO Y MOLESTO MAL ENCUENTRE LA SOLUCION Y NOS AYUDE A LOS DEMAS!!!! GRACIAS, Y ESTAMOS EN CONTACTO!!!
    GABY

  5. gabriela ornelas dijo...

    Cómo curar las verrugas planas
    Calificar
    Resumen
    Las verrugas planas aparecen en el rostro por el estrés o emociones que no sabemos expresar en palabras. Generalmente, los dermatólogos, ante este problema, recomiendan una crema costosa, que, mientras la usas, puede mancharte la piel si te expones al sol, y un tratamiento de peeling aún más costoso, que dura semanas. Ésta es una solución más simple y natural a este problema.

    Necesitas
    ACABO DE ENCONTRAR ESTO!!! AVER SI FUNCIONA !!

    1. Limón
    2. Algodón
    3. Un día de sol

    Pasos
    1. Exprime el jugo de un limón en un vaso.
    2. Corta un trozo de algodón y humedéselo con el jugo de limón.
    3. Pasa el algodón por las zonas afectadas.
    4. Déjalo actuar por unos minutos.
    5. En tus tiempos libres, siéntate al sol por unos minutos.

    Trata de realizar estos pasos con regularidad, en lo posible todos los días. La piel de las verrugas comenzará a desprenderse y en poco tiempo obtendrás un resultado muy satisfactorio.

  6. gabriela ornelas dijo...

    UNA RECETA MAS!!!

    El tema de las verrugas planas es recurrente. Se eliminan con dificultad y son muy contagiosas. Es decir, los tratamientos hay seguirlos rigurosamente para asegurarse, en lo posible, de haber erradicado el virus. No obstante, como los virus son oportunistas, muchas veces que pueden parecer curados quedan latentes y algún cambio en tu estado nervioso, hormonal, etc, que produzca una bajada, aunque sea ligera, de tus defensas inmunológicas, puede reactivarlos.

    En concreto, te comento acerca de los tratamientos:

    me dices que has usado ALDARA y RETINOVA. El primero (Aldara) es un fármaco que no está indicado en las verrugas planas, a no ser en casos muy graves. Su aplicación se aconseja en los casos de condilomas o verrugas genitales que pueden degenerar en cáncer de útero. Es decir, estamos hablando de un FÁRMACO con MAYÚSCULAS que no necesitas.

    Por otra parte RETINOVA y RETIRIDES, que son exactamente lo mismo (principio activo Tretinoina), aunque se aplica en algunos casos de acné, son más empleados como despigmentadores.

    Personalmente opino que los fármacos con ácido retinoico son más eficaces y menos peligrosos para casos como el tuyo. Te recomendaría ACNISDÍN RETINOICO que además lleva Dobesilato de Calcio y es bastante eficaz.

    Es un líquido (barato, menos de 3 euros) que es un potente irritante y descamativo de la piel. Por ello debes usarlo con precaución y sólo durante la noche. El tratamiento es largo y no se debe interrumpir aunque se vea alguna mejoría, porque perderías todo el terreno ganado. Otra cosa importante: no se puede combinar con otros líquidos o cremas de acción similar ya que este es bastante fuerte.

    En cuanto a tomar el sol, no lo hagas en exceso, pero tampoco es demasido perjudicial.

    Ten paciencia; ya verás como consigues eliminarlas.

  7. gabriela ornelas dijo...

    ¿Cómo curar las verrugas planas? Aqui la solución a este tipo de verrugas: Desde hace unos años empezó a aparecerme puntitos en el rostro como lunares planos y cuando fui al doctor dermatólogo en Lima Peru, me dijo que se trataban de verrugas planas y que me las iba a sacar de inmediato de la cara quemándomelas. Yo me negué pues luego de varias preguntas me contó que dolería un poco y que estaría 2 semanas con las costras lo que significaba que mis puntitos marrones se pondrían casi negros por las costras y no podría salir ni exponerme al sol, y luego cuando las costras se caigan solas quedarían manchitas blancas por un tiempo como es normal.
    Luego fui a otro doctor y me mandó a la farmacia para que me hagan un
    UNA MASSS!!!!!

    preparado que limpiaría mi cara poco a poco pero no era seguro además que dañaría un poco mi piel, así que tampoco lo hice.

    Desde hace unos días he notado que mis verrugas planas mas pequeñas estan desapareciendo, me veía al espejo y notaba menos puntos y lo único que recuerdo que estaba tomando hace unos cuantos meses es el NONI, es por ello que investigué en internet y pues sí, el noni ayuda a combatir las arrugas planas, así que abajo detallo todo lo que encontré en internet sobre las verrugas planas y cómo mucha gente pudo eliminar totalmente estas indeseables manchitas en el rostro. Hoy mismo (octubre 2008) empiezo con las otras vitaminas y ya les cuento dentro de un par de meses como me fué.

  8. gabriela ornelas dijo...

    Necesitas
    ENCONTRE ESTO

    1. Limón
    2. Algodón
    3. Un día de sol

    Pasos
    1. Exprime el jugo de un limón en un vaso.
    2. Corta un trozo de algodón y humedéselo con el jugo de limón.
    3. Pasa el algodón por las zonas afectadas.
    4. Déjalo actuar por unos minutos.
    5. En tus tiempos libres, siéntate al sol por unos minutos.

    Trata de realizar estos pasos con regularidad, en lo posible todos los días. La piel de las verrugas comenzará a desprenderse y en poco tiempo obtendrás un resultado muy satisfactorio.

  9. rocio dijo...

    Hola, tal vez esto les sirva de algo. Staba tomando FLUCONAZOL, más bien dicho ya lo había dejado de tomar buen tiempo atrás cuando quise experimentar con una verruga plana (solo una verruga para ver el resultado). Mis verrugas planas stan en la pierna e hice lo siguiente:

    1. A la mano puse todo lo q iba a utilizar: alcohol, isopos, cápsula de Fluconazol y a un material punzante como agujas y guantes quirúrgicos.

    2.Descostre la verrugas con mucho cuidado, limpiando la zona de alrededor con el alcohol contantemente, según yo para que no se contagie la piel sana.

    3. Luego abri la capsula de Fluconazol y coloque el polvito que viene dentro (componente quimico) justo dentro del orificio, porque asi queda cuando descostras una verruga plana, queda como un huequito. Coloque el Fluconazol dentro empujándolo con el isopo.
    4. Finalmente esparza o riegue el polvo de Fluconazol por la zona que esta alrededor de la zona tratada, por precaución, en caso que se haya contagiado.

    Repite esto por lo menos tres veces al dia, todos los dias, a mi me dio resultado con una verruga plana. Asi que por mi parte seguire haciendolo con las demás. Considero que debe hacerse una por una, rigurosamente con mucho cuidado. Al menos asi lo haré y más adelante seguiré comentando cómo me fue.

  10. delia dijo...

    hola tengo verrugas desde pequeña en mis papaados y actualmente con 41 años tengo mas son planas y he hido a dermantologos y nada me pueden ayudar? muchas persona piensan que una se masturba que asco por dios mis hermanos tienen y 2 de mis hermanas tambien pienso que es genetico o la edad tengo 4 tipos de ellas…gracias..

  11. JIMENA dijo...

    JIMENA TENGO BERRUGAS PLANAS EN LA CARA Y CADA VES VAN A PARESIENDO MAS TENGO 23 HASE 4 AÑOS QUE SIGUE APARESIENDO PERO TENGO OTRAS DOS EN LOS PIES QUE SOS ENVES DE PARESER VERRUGAS PARESEN COMO VULTOS DE CARNE SICATRIZADAS NO SI SON O NO SON VERRUGAS LOS DOCTORES ME ISIERON UNA VIOPSIA Y ME DIJIERON QUE PUEDEN QUE SEAN EMATOMAS O QUE SON ERIDAS QUE SICATRIZAN POR FUERA SI ALGUIEN SAVE DE ESO POR FAVOR Y UN CONSEJO QUE LAS VERRUGAS DE LA CARA SI UNO SEASE CONSTANTE MENTE CON VINAGRE SEVAN APLANANDO POCO APOCO PERO HAY QUE ASERLAS DIARIO

  12. RUBY dijo...

    Hola, gracias por la información.
    hace algunos meses fui con una dermatóloga porque me estaban saliendo granitos en la cara y no me gustaba, ella me diagnóstico verrugas planas en el rostro y me dió la crema Stieva, he leído y se que es solo para quitar las marcas del acné.
    la verdad cuando me la puse me irritó y no me quitó nada de la cara.
    me estoy desesperando un poco ya que me he dado cuenta que me siguen saliendo y en la parte de los párpados están creciendo.
    ojalá ustedes puedan ayudarme por favor.
    opté por usar cicatricure microdermo pero tengo algunas dudas ya que si es un virus supongo que necesito atacarlo pero no se que hacer.
    y tengo una duda muy grande que ojalá puedan resolverme, dicen que se dan por el virus del papiloma humano, eso quiere decir que yo lo puedo tener?
    y por eso me están saliendo?
    gracias. espero su respuesta. ´por favor.

  13. dolores dijo...

    hola tengo una hija de 8 años que tiene una verrugita en la cara desde hace tres meses a ver si alguien me puede dar una remedio casero efectivo para que se le caiga.muchas gracias saludos.

  14. Dermatixz dijo...

    Ahora sí, sorry por escribir solo una Z, estaba provando. A ver, qué puedo aportar o decir sobre las verrugas:

    Primero que nada, de saber lo que sé ahora, jamás hubiera ido a un médico. No hacen otra cosa que empeorar la situación y además cobran por ello. Con las verrugas ocurre algo que no deja de ser curioso, y en mi caso como me gusta investigar, interesante: con las verrugas ocurre algo así como lo que se ve en algunos videojuegos o películas de terror. Cuando matas un mounstruo, en este caso una verruga, tienden a multiplicarse a la vez que se expanden. Por lo tanto cualquier medida realizada por el médico, bien sea eliminación o extermino por frío o por calor, no hace otra cosa que empeorarte. Lo peor es que en vez de ser como los videojuegos o ciertas películas de terror, la realidad es más dura. Si las eliminas éstas no se muestran multiplicadas de una vez, si no que verás los resultados de una mala aplicación al caba de un tiempo, unas semanas; sin tener idea (antes de esto) de que tanto cambiará la forma de manifestarse o su expansión. Pero está seguro de algo, “mutará”.

    Pues, pueden pasar que de ser unas pocas que se encuentran mas o menos juntas o una sola placa con lo cual se hace más fácil de controlar y ver, y pasar a ser pequeñas verrugas más numerosas y aisladas. Lo pequeñas no sería el problema, sino el nuevo número en aumento.

    Por otro lado, todo lo que comentan y nada sirve. La razón por la que ninguna aplicación externa funciona, escuchenme bien, es porque esta enfermedad no hay que atacarla desde afuera, sino desde adentro. La medicina convencional, la llamada alopática, a todo le viene más menos con carácter de exterminio. Y ahora qué, si no se debe exterminar o aumentar la dosis porque o nada hace o más bien empeora.

    Hay ciertos componentes tanto de la personalidad en situaciones de tensión que predisponen a la aceleración de lo indeseado, y la piel es una de las zonas que te lo hará saber. Ciertos niveles de estrés, más específicos de anciedad o angustia. Me atrevería a decir que, esto (la ansieda, angustia…) aunque tratándose de un virus predispone más a la aceleración del mismo, que encontrarse en un estado depresivo o incluso de repeso (bien depresivo o no) como lo comentó alguien con anterioridad que expresó que mejoró al estar preparandose para el quirófano. El tener bajas las defensas bien por un estado anímico (depresión etc), lo que puede hacer es que estés más dispuesto hacia lo virus, pero la aceleración una vez que lo tienes es otra cosa. No hay que confundir esto.

    Por otro lado, la cuestión con las verrugas externas como las planas por ejemplo (no me refiero a la de los genitales). Es un problema estético, más que otra cosa, ya que no deberían causar molestias. Ahora bien ojo y cuidado con esto, puede ser que hay quienes sientan molestias donde tienen las verrugas, pero no sean las verrugas como tal, si no que padezcan a su vez otro problema que hace molestias y recaen sobre la piel, fortaleciendo el virus, como puede ser algún tipo de alergia por contacto o no (cuidado con las afeitadoras ni las uses, preferiblemente rebajete el bello con una máquina electrica de buena calidad), algún tipo de foliculosis de la barba.

    Las berrugas más que exterminarlas (recuerden la anología del mounstruo) hay que cuidarlas, limpearlas, limarlas. El uso de afeitadoras al igual que ácidos, quemadas por calor o por frío, no es una forma de cuidado, es una técnica invasiva para el virus, unas más letales que otras para las células no contaminadas. Y créanme, el virus contraatacará, ¿cómo? generando reacciones y resistencias. En caso de no salir nuevamente en la zona de ataque, se buscará o inventará otras nuevas.

    Todavía es mucho más lo que tengo para expresarles sobre el tema. Por lo pronto, he tenido bastantes mejoras, más se puede hacer mucho más. Sólo es cuestión de tiempo. Estoy tratando el teme desde una una vertiente biopsicoenéretica personalizada, y todavía es muy pronto como para pretender ofrecer una solución de lo que puede ser una mejora individual, particular, en forma de axioma o un supuesto. Seguiré experimentando en mí para bien o para mal, antes de dar una nueva sugerencia.

    Bueno, espero que haya sido de ayuda lo comentado acá. Estaré escribiendo prontamente. Gracias.

  15. Guadalupe dijo...

    yo tuve en las manos y se me quitaron con alcohol me ponía diario me dejaba un algodón todas las noches, pero me salieron en la cara son un poco diferentes y esas no se me quitan

  16. yaquelin GarciaFernanadez dijo...

    hola me llamo yaquelin tengo 21 años y solo queria decirles q hace un tiempo me empesarona salir estas llamdas verrugas planas pero con el tiempo fueron aumentando mas en el antebraz, manos y en el muslo lo raro esque ne mi caso son lisas y suaves al principio no se notaban pero luego io me sentia mal por que ia no podia lucir una blusa con manga corta o un polo y bueno recien tome la desicion de ir con un dermatologo para q me ayude a asolucionar mi problema , bueno el tratamiento q me esta dando se llama crioterpia,espero q funcione aunque por el momento las verrugas estan como si fueran ampollas pero las que tenia en las manos se han reventado y tengo miedo que me pueda quedar cicatriz y tambien quiero saber si las verrugas planas ,lisas y suaves sena las mas peligrosas y tambien que precausiones debo de tener hasta q el tratamiento me haga efecto por favor necesito una respuesta

  17. ErIkA dijo...

    Hola!!
    yo tengo 3 verrugas en la cara, exactamente en el borde de mis labios(inferior), primero tenia una sola verruga al lado, esa la tengo desde hace varios años , sera desde los 6, pero despues de unos años me salio otra, en el mismo labio, solo que ahora en el medio del labio, y masomenos hace unos 5 años me salio una mas pequeña en el otro lado del labio, es como que estan avanzando, pero nunca pense que fueran verrugas, hasta que una dostora me dijo que era verruga y yo no le crei…actualmente tngo 20 años, y como me ha salido esa verruga mas pequeña tengo temor que me salgan mas, ademas quiero preuntar algo, que me dijo esa doctora y me dejo con la duda, me dijo que tenga cuidado porque es contagiosa, que tenga cuidado si es que tenia enamorado,pero yo no he visto nada en el…sera que no es contagioso¿???..o si¿??¿..bueno, muchas gracias, ahora ire a un dermatologo, y esas verrugas se pueden operar??..asi como los lunares tambien los retiran, es lo mismo con las verrugas¿???..gracias.

  18. Lizeth dijo...

    IMPORTANTE LEANLO LES VA ASERVIR MUCHO PARA LAS VERRUGAS PLANAS Y OTRAS

    Hola yo sufri de verrugas planas en mi rostro por casi tres años y probaba de todo y nada me funcionaba, visitaba dermatologos y ningun medicamento me llegaba pues desaparecian y a los dias nuevamente estaban alli y para mi esra muy incomodo, entonces luego despues de tanto probar de todo el doctor me receto una crema que se llama EFUDIX, se aplica solo en la verruga tres veces al dia una capa fina por que es muy fuerte y no deben exponerse al sol, desaparecen para siempre y despues si te queda manchado donde estaba la verruga te pones una creemA para despigmentar que se llama PESPIGMEN DE ATACH (esto es por si te queda manchado o sicatriz) lo recomiendo es buenisimo yo sufri mucho estaba traumada por que nada me llegaga y no usen remedios caseros tampoco se automediquen por que es peor y les doy esta receta por que yo sufri mucho y gaste mucho dinero en medicinas de todo tipo hasta me congelaron con nitrogeno liquido y nada, espero les sirva.- BENDICIONES!

  19. Jos dijo...

    Empece con acnoxin, despues adapne.. y por ultimo Imiquimod al 5% y tampoco dio resultado..y gaste mucha plata. me dijeron que hay un tratamiento llamado “Nieve Carbonica” pero tambien le desconfio.

  20. cintia dijo...

    hola chicos/as,yo tenia verrugas planas en la cara y se me fueron con el asepcia gel,para acne,antes de ponerc,limpien la piel con la locion astringente y luego el asepcia,primero arde mucho,pero despues de un par de dias,ya no.,es a diario,el producto esta al rededor de 30 pesos,suerte,y avisen si hizo efecto!!

  21. LETY DGO dijo...

    HOLA. TENGO VERRUGAS PLANAS EN EL ROSTRO ME ENTRARON DESPUES DE UNA FUERTE ANEMIA EN OCTUBRE DEL 2009. Y EL DERMATOLOGO ME RECETO RETIN A 5% PERO NADA ESTOY DESESPERADA Y NESESITO QUE ALGUIEN ME AYUDE. TQAMBIEN E PROBADO RECETAS CASERAS COMO EL LIMON Y LA VERDAD NO FUNCIONA. TENGO UNA AMIGA QUE HECE TRES AÑOS TENIA EL MISMO PROBLEMA Y CON VIVORA DE CASCABEL SECA SE LE QUITARON PERO GRACIAS YO LO PROBE Y NADA ESPERO QUE A ALGUIEN MAS LE FUNCIONE. SUERTE !!! Y AYUDA

  22. Yolanda Gonzalez dijo...

    Yo las he padecido desde los 9 años, y ademas de las verrugas tuve mezquinos que se ven mas horrorosos que las verrugas planas, igual me llevaron a varios medicos pero nada me funciono, hasta que en una ocasion mientra viajaba en el metro, un medico que paso justo junto a mi se detuvo me miro la cara las manos las verrugas y los mezquinos, y le dijo a mi abuelita que tenia anemia y una baja considerable de vitaminas y minerales, le dijo me comprara un multivitaminico que en ese tiempo eran unas capsulas que se llamaban “Polivitaminas”, desgraciadamente ya no las hacen, total que me fui a mi casa y mi papa en cuanto llego de trabajar me las mando a comprar y me tome el frasco una capsula cada 12 hrs, y la verdad al cabo de un mes no lo podia creer, las verrugas y los mezquinos desaparesieron en su totalidad, hace unos meses tuve a mi segunda bebe, y reaparesieron, fui a la farmacia compre un multivitaminico, y ya casi no las tengo otra vez, prueben no pierden nada tal vez les falta una vitamina…. a mi me sirvio espero que a ustedes tambien suete..saludos

  23. LETY DGO dijo...

    MM NECESITO SAVER QUE TAL FUNCIONA EL DICNEAL (CREMA DE AVENE) PLISSS.
    ALGUIEN QUE SEPA. MIS VERRUGAS VAN DE MAL EMPEOR TENGO MI MEJILLA IZQUIEDA LLENa Y SE ME ESTA LLENANDO EL OTRO LADO XFAS RECOMIENDEN ALGO QUE PUEDA ENCONTRAR AK EN MEXICO POR FAVOR. TENGO 21 AÑOS Y NO QUIERO PASAR EL RESTO DE MI VIDA CON LA VERGUENZA DE TENER ESTAZ ORRIBLES COSAS EN MI CARA ME TRAUMA EL HECHO DE SAVER QUE ESTAS AUMENTAN Y AUMENTAN, NECESITO UNA SOLUCION ACCESIBLE. DICEN QUE LA FRUTA NONI.PERO NO LA PUEDO CONSEGUIR.

  24. Seret dijo...

    Mis verrugas empezaron a salir desde que tenia 13 años, empece con tratamientos para alergia, reforzar defensas, cremas y liquidos topicos, lo ultimo que me hizo un dermatologo fue ponerme nitrogeno liquido en cada verruga plana, me quedaron cicatrices de las quemaduras en los antebrazos y hasta ahorita, despues de 30 aÑos no se me han quitado, tienen cambios a veces parece que van a desaparecer y otras veces las veo en otro lugar.

  25. rosana dijo...

    hola! hace unos años tuve un inconveniente de verrugas en la cara, me hice varios tratamientos con cremas y hasta me las qeumaron, nada de eso funcionó. Sin enbargo desaparecieron cuando inicie un tratamiento con un descamador “dorpiel” acompañado de una dosis diaria de magnesio. A ello por mi cuenta, eso es lo qeu me habia recetado la médica, le sume la aplicación de aceite de rosa mosqueta. ESpero qeu ayude!

  26. María dijo...

    Hola! Hace tres años me salió en un dedo de la mano, a la orilla de la uña una verruga plana, que pensé que era simplemente una dureza o algo así, por tocar la guitarra.
    A principio de este año se me iba extendiendo muy rápido y acabé con una gran zona afectada. No me dolía, pero desde luego era muy desagradable a la vista así que fui al dermatólogo. Me dijo que era una verrgua viral, y que debía tratarla quemándola. Me aplicó nitrógeno líquido y me dijo que si a las 3 semanas no se me había ido, que fuera a la farmacia a por un líquido especial que no recuerdo su nombre…
    Pensé que se me había curado, porque se me hizo costra y se cayó. Pero seguía estando debajo.
    Por falta de tiempo no fui otra vez al dermatólogo, pero ahora en verano, quizá por influencia del Sol o del agua marina, se me ha ido solo. Todo.

  27. daniela dijo...

    hola yo tengo verrugas planas ase 2 años e ido a mxos deumatologos y me an dado muxas cremas x ejemplo “lamosalioc y dermodan” pero ninguna me a funcionado y cada vez mi cara me salen mas y con las cremas de primero me borraba y luego me salian peor SI ALGUEN SABE DE ALGO K HAGA EFECTO X FAVOR ME AYUDE A KITARME ESTO

  28. lourdes dijo...

    Hola,

    Yo sufrí verrugas planas en la cara y en un brazo durante unos 6 años.
    Me mandaban retirides pero no hacía nada, las disimulaba algo, y por eso seguia echándome, pero no había forma de eliminarlas. En el brazo me las quitaron con crioterapia, pero me quedaron marcas y no se terminaban de quitar del todo, así que pensé que mejor no hacer eso en la cara.
    En el verano se ponían peor con el sol, en invierno, echándome retirides todos los días casi no se notaban.
    Con el retirides empecé con el más flojo y ya me echaba el máximo y nada. Pense que las sufriria toda la vida. De repente, empezaron a picarme y a ponerse rojas. pensé que alguna crema me había hecho reacción. Pues desaparecieron en un par de días, me miro la cara y no me lo creo, es increible. Tenía por la frente y alrededor de la boca y en la barbilla, y han desaparecido. Estoy super contenta, es que se que suena increible, pero desaparecieron y se notaban un monton y mi piel está ahora lisa, como si nunca hubieran estado.

  29. YLINETH dijo...

    TENGO VERUGAS PLANAS DE LOS 6 AÑOS HE IDO A DERMATOLOGOS EN CANTIDAD Y NADA SIGO _= O POR LAS DE LA CARA SE HAN DISIPADO UN POCO PERO = HAY ESTAN

  30. luna dijo...

    hola soy de salta, argentina, te cuento q me paso a mi, tengo una nena de 10 años y tuvo las verrugas planas desde los 4 en su rostro cada vez mas hasta hace un mes, tambien probamos muchas cosas, curanderos, dermatologos,remedios caseros y nada, cada vez peor, hasta q unaa amiga mia me dio una medalla de la virgen milagrosa, yo no era devota de santos ni virgenes, es increible, comenzamos a rezar cn mi beba ella ya lloraba porq era horrible c omo tenia su carita y faltaba a la escuela por q los chicos la molestaban, en unos dias, se limpio su cara, ahora la tiene suavecita de nuevo, yo creo q todo lo que intentes tiene q ser con fe, sino nada puede ser, pidele a dios, ofrece algo para ayudar a otros, dios te compensara, q dios los proteja,estamos felices con este testimonio, nosotros somos catolicos.besos

  31. yo dijo...

    hola me siento casi que con la responsabilidad de contarles esto.. yo tuve verrugas planas por casi 4 años, realmente era una verguenza para mi mostrar mi cara siempre trataba de que el pelo me las cubriera o taparlas con algo hace mas menos una semana lei todos los comentarios de aqui y llegue a la conclusion que me hecharia ajo machucado (un diente) con jugo de limon recien exprimido y me puse al sol 10 minutos, les va a salir una costra pero es normal y desaparecieron realmente ya no estan fui a 6 dermatologos me recomendaron de TODO y esto fue lo unico que me curo ojala les resulte cariños

  32. you dijo...

    holas el usar limon no hace que pierdas verrugas ademas al exponer el limon al sol hace que salgan manchas ya probe de todo y estoy asi casi 14 años si encontrais algun producto que realmente sea efectivo porfabor publiquenlo.
    grasias

  33. Antonio dijo...

    Hola todos, soy de Guatemala, un hijo de 6 años estaba lleno de mezquinos en todo el cuerpo más en los dedos de las manos y le comenzaban a salir por la nariz. Un amigo me recomendó que se pasara con sus manitas 7 granos de maíz, 7 veces, a las 7 de la noche por 7 días. Y luego que lo llevara a tirarlos a un lugar por donde no fuera a pasar despues. No lo hice por no creer en esas cosas, pero platicando con mi esposa decidimos hacerlo, pues nada perdiamos. Así que lo hice dos veces porque la primera no funcionó, increiblemente a los dos meses estaba totalmente limpio y sólo le quedó una pequeña cicatriz en una verruga que yo le había quemado con la savia de un arbol que aca le llamamos piñón. Le ayudaba a pasarse los granos de maíz porque estaba muy pequeño. He contado esto muchas veces, depende de la fé de las personas. Ha mi nieto le eliminé también las verrugas en igual forma, en su caso le dí de tomar un remedio llamado curarina que sirve para desentoxicar la sangre, fue sólo un complemento para asegurar que no le salieran despues.

  34. alberto dijo...

    yo me quite los mezquinos tomando remedio llamado hemocyton´parece que es deficiencia de hierro prueben con un complejo vitaminico rico en hierro .

  35. ximena dijo...

    hola a mi tb me salio y use la hoja del zapallo se mete en un mortero y el juego de la hojas agregas a tu cara inmediatamente se elimina yo estab con tratamiento pero use eso y las elimino inmediatamente el medico se kedo soprendido pq me dijo ya no tienes nada pero claro q el no supo q fue por la hoja del zapallo .

  36. ximena dijo...

    ah me olvide de decirles q el nitrogeno tb las mata y no keda cicatrices ni duele ni nada y usar siempre su blokeador pq estas verrugas de la cara siemrpe salen cuando hay sol se reproducen un montonn por eso cuidensen del solll las revive me dijo el doctor si kedo una se multiplicara por eso e snecesario el blokeador besos

  37. brenda dijo...

    Queria dejar un comentario a quien pueda interesar, siempre consulto en internet y realmente siempre me aportan cosas positivas, y esta vez me gustaria aportar ayuda a quien la necesite, en unos seis meses a mi nena de 5añitos le empezaron a salir verrugas planas en la frente expandiendose rapidamente, consultandole al medico me dio cremas que no hicieron nada, y me dijo que esperara a que sean mas grandes para quemarlas(que horror) no me imagino como queria la cara mi hijita, fue cuando le comente a una amiga la situacion y me recomendo que coma un platano al dia y la cascara se la pase por las verrugas y cha channn desaparecieron en una semana y media como por arte de magia!!!, espero que ayude a una madre desesperada como yo. Saludos

  38. erika dijo...

    hola hola para todos los q estan lichando contra las verrugas yo se de un secreto q no cuesta nada habia probado de todo hasta quemarla con cigarrillo todo muy angustioso y doloroso hasta q descubri el remedio q elimina la verruga de raiz y para siempre. tiene q cojer un ajo lo cortan por la mitad el corazon del ajo se lo pasan por la verruga y muelen o aplastan el ajo y eso se lo colocan sobre la verruga tapando con una curita o espadragrapo durante toda la noche al otro dia enjuagan y lo vuelven a colocar en la nioche . ojo cubrir la parte de alrededor ya q por lo fuerte q es el ajo puede ocacionar lesiones a la piel pueden cubrir el contorno de la verruga con micropoor yo lo hice asi y en una semana se cayo mi verruga por completo . suerte realmente finciona y no deja cicatriz

  39. yoly dijo...

    mi hijo le tienen k kitar una k esta rodeada de mas pero se llamanevus sebaceo y lo tiene en la cabeza .estoy preocupada alguien me puede decir como lo operan.muxas gracias

  40. Natalia dijo...

    Hola, yo tengo unas verrugas planas en un dedo de la mano y me las contagié al labio inferior de la cara, el problema es que no es en el borde del labio, sino en el centro, y no se si se puede aplicar en una zona como esa (mas sensible) los mismos productos que en la mano por ejemplo

  41. Magaly dijo...

    Hola yo me quite unas verrugas de el cuello con nitrógeno líquido y me quedaron manchas saben de alguna crema para eso