Venenos para curar
0 votos

Venenos para curar

Los venenos de ciertos animales tienen efectos nocivos pero en pequeñas dosis y usados por profesionales pueden tener efectos beneficiosos para la salud.snake_main

Venenos para curar. Los venenos pueden producir graves alteraciones e incluso la muerte pero también ayudan a combatir enfermedades como la epilepsia, o la diabetes tal como comenta el experto Marco Alviani.

El veneno puede utilizarse de tres maneras:

  • Para matar
  • Para producir alucinaciones
  • Para curar.

Ejemplos de venenos que se usan para extraer compuestos beneficiosos

  • La rana mono: De su veneno se han conseguido aislar dos compuestos que pueden ser muy importantes en el tratamiento de enfermedades como la isquemia , el párkinson, el cáncer o la depresión. Los compuestos son la deltorfina y la demorfina.
  • Los lagartos helodermas tienen un veneno que también se está investigando para poder ser usado en patologías como la diabetes.
  • Venenos de alacranes, serpientes y otros animales gracias a las nuevas técnicas y a la biotecnología pueden servir para luchar contra enfermedades. Se están separando toxinas de venenos de diferentes animales como las serpientes.
  • Los científicos están admirados del potencial de estos compuestos venenosos. Ya que se puede llega a encontrar entre 20 y 200 tipos de toxinas diferentes en estos venenos que pudieran tener potencial terapéutico.

rana_venenosa

  • Los venenos de serpientes en concreto están resultando muy productivos. Ya eran usados por las tribus del Amazona en sus dardos para adormecer a los animales. En la comunidad médica se usaba para lograr una relajación muscular.
  • Sustancias presentes en los venenos de serpientes se usa como analgésicos, sedantes y algunas como anestesias en operaciones ya que al relajar el músculo provocan un menor sangrado al usar el bisturí.
  • El Consejo superior de Investigaciones científicas de Valencia, ha descubierto dos proteínas, la Jerdostatina y la Obtustatina procedentes de venenos de serpientes que parece son eficaces contra el crecimiento de células cancerígenas.

Es impórtate destacar que todos estos principios activos extraídos de los venenos están fase de prueba, y siempre han de ser los profesionales los que administren este tipo de principios activos de los venenos.

La picadura de una serpiente puede ser  muy peligrosa se deben extremar las precauciones. Si te pica una serpiente, trata de memorizar como es, (color forma, manchas) para poder dar más información al médico.  Trasladarse a una clínica lo antes posible para que te administren un antídoto, o te hagan las pruebas para descartar la serpiente que te ha picado sea venenosa.

En Demedicina nos interesa tu opinión si tienes ideas o sugerencias puedes dejar tu comentario. Gracias por leer Demedicina.com

Fuentes|elconfidencial.com/, elsiglodetorreon.com.mx/

Fotos|www.soygik.com/,.galan-santander.gov.co

Etiquetas : , , , , , , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

3 Comentarios

  1. Carolina Rodriguez dijo...

    Estimados Srs.de Demedicina.
    Primero felicitarlos por la revista recién tomo contacto con ella.
    Segundo muy intersante el artículo de los venenos que curan. Sé que hay mucho de que hablar de cada uno pero no nombran a la toxina de la abeja, que ya se utiliza en varios paises para tratar artritis, artrosis, reuma.
    Agradecería que informaran en que está esta terapia con las abejas.
    Desde ya muchas gracias, saludos.

  2. Ins dijo...

    Hola,

    ¿Podrían darme información acerca de algún veneno que se haya estudiado y sea útil en terapias de patologías oculares?

    Muchas gracias de antemano.

  3. ana maria dijo...

    ola, kiero que me informen un poco , tengo un familiar que tiene tu,or cerebrar y pulmonal, kisiera saber si tiene cura,algun benero de algun animal algo .gracias.