Veneno escorpión| investigacion contra células cáncer tumores cerebrales
0 votos

Veneno escorpión| investigacion contra células cáncer tumores cerebrales

El veneno del escorpión posee un compuesto llamado la Clorotoxina que está siendo investigado por los investigadores de la Universidad de Washington, podría tener efectos beneficiosos en el tratamiento de tumores cerebrales. En Demedicina os lo contamos.

escorpion

Este compuesto combinado con nanopartículas podría ser útil en el tratamiento del cáncer de cerebro , para detener el crecimiento de las células cancerígenas en un 98% frente a solo un 45% que se logra solo con el compuesto del escorpión sin la nanopartículas.

La prometedora investigación ha sido realizada por Migin Zhang, profesora de ciencias e ingeniería de los materiales y su equipo. La clorotoxina se lleva estudiando desde hace años.

Es un pequeño peptido que se adhiere a una proteína de superficie sobreexpresada por muchos tumores, como en el cáncer de cerebro. En las investigaciones previas del grupo de Zhang , la clorotoxina fue combinada con partículas de óxido de hierro de dimensiones nanométricas, tenían propiedades fluorescentes para ser útiles en las resonancias magnéticas y la captación de imágenes ópticas.

inmunohistoquimica

La clorotoxina interrumpe la propagación de tumores invasivos, específicamente actúa retrasando la invasión celular, la capacidad de las células cancerosas de pasar a través de la matriz protectora que envuelve a la célula u viajar hacia una zona diferente del cuerpo para iniciar un nuevo tumor canceroso.

El grupo de Zhang investigó la acción de este compuesto presente en el veneno de escorpión. Descubrió que la clorotoxina unida a las nanopartículas duplicaban sus efectos beneficiosos.

Los experimentos se realizaron usando células cerebrales cancerosas de ratones que fueron cultivadas en laboratorio. La acción conjunta de la Clorotoxina y las nanopartículas deshabilitó la maquinaria celular que permite a la célula cambiar de forma, un paso requerido por una célula tumoral para deslizarse por el cuerpo.

En la actualidad se están realizando pruebas en humanos utilizando la clorotoxina para retrasar la propagación del cáncer.

En Demedicina nos importa tu opinión, si tienes ideas o sugerencia puedes dejar tu comentario. Gracias por leer Demedicina.com

Fuente|wwwimre.imre.oc.uh.cu/

Fotos|comoeslacosa.wordpress.com/,f

fundacionannavazquez.wordpress.com

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. Raul dijo...

    En relacion con la Diabetis tipo 2 y en relacion con el cafe en una unvestigacion se hallaron que son Metabolicos que inhibe la agregacion toxica de hIAPP, que es una sustancia que se encuentra en el pancrea.
    Los 3 componentes son:
    1.- Acido cafeito
    2.- Acido clorogenico
    3.- La cafeina.
    Estoa hallazgo sugieren efectos benefisiosos del consumo del cafe en diabetis tipo 2.