Vacuna Gripe A | Descartan casos de Guillain-Barre
0 votos

Vacuna Gripe A | Descartan casos de Guillain-Barre

Un nuevo estudio afirma que la vacuna contra la gripe A (H1N1) aplicada en 2009 durante la pandemia, no causa mayores riesgos a las personas de padecer la enfermedad conocida como síndrome de Guillain-Barré. Así lo demuestra un estudio internacional que analizó los casos de 50 millones de personas infectadas en busca de este síndrome. 

image

El síndrome de Guillain-Barré es un trastorno en el cual el sistema inmunológico de una persona daña los nervios, causando debilidad y, en algunos casos, parálisis.

La preocupación por el síndrome de Guillain-Barré se remonta 35 años atrás. Fue entonces cuando una vacuna con una sustancia llamada un adyuvante -que estimula el sistema inmunológico-, provocó un aumento de 7 veces en las probabilidades de desarrollar la enfermedad, por lo que fue retirada. Aunque las vacunas con adyuvante desarrolladas a partir de 1976 no han mostrado riesgo aumentado de manera similar, la preocupación por su seguridad se ha mantenido vigente.

El síndrome de Guillain-Barré, un trastorno poco común que afecta a una o dos personas de cada 100.000, y no tiene causa conocida. Para el estudio, los investigadores buscaron a través de los registros de salud de aproximadamente 50 millones de personas infectadas con gripe A. El estudio concluyó que hubo tres casos de síndrome de Guillain-Barré por cada 1 millón de personas vacunadas con vacunas con adyuvante, es decir, no aumento la incidencia de la enfermedad en los pacientes vacunados contra la Gripe A.

 

 

Fuente e imagen. WebMD

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>