Vacuna contra el VIH de Tailandia, una esperanza
0 votos

Vacuna contra el VIH de Tailandia, una esperanza

imageLos científicos anunciaron el mes pasado que una combinación de vacunas dio un 31% de nivel de protección en los ensayos entre los 16.000 heterosexuales de 18 a 30 años, pero las dudas se han planteado acerca de si el hallazgo fue significativo.

Sin embargo los nuevos datos publicados en una conferencia en París indican que en pequeña escala, las conclusiones son robustas y estadísticamente significativas y los científicos dicen que no entienden lo que está causando el efecto y parece que ofrecen menos protección a las personas en mayor riesgo.

A pesar de estos inconvenientes, el coronel Michael Nelson desde el programa militar de EE.UU. de investigación del VIH sigue confiando en que es un pequeño paso en la dirección correcta.

Él dijo: "Es importante que la gente entienda que este es un avance científico”.

"No es un gran avance para la salud pública, ya que no hay una vacuna que es de alrededor de la esquina.

"Ahora, después de 26 años de intentarlo, creo que podemos ir por ese camino con la confianza de que seremos capaces de desarrollar una vacuna que sea eficaz a nivel mundial".

A pesar de su alegría inicial, cuando los primeros resultados del ensayo de Tailandia fueron anunciados, muchos científicos dijeron que el efecto protector era muy pequeño.

Sin embargo, los patrocinadores de los ensayos, los militares de EE.UU. y el gobierno de Tailandia, asegurando que el efecto protector de 31,2% fue estadísticamente significativa y real.

Deborah Jack, ejecutiva en jefe de la NAT (National AIDS Trust), dijo: "El juicio de Tailandia es un hito en la búsqueda de una vacuna contra el VIH”.

"Estos resultados son una oportunidad increíble para que los científicos puedan descubrir nuevas pistas sobre el VIH y aprender cómo una vacuna contra el VIH podría funcionar en la práctica".

Vía| Telegraph

Imagen:grinder10

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

4 Comentarios

  1. milena panta dijo...

    HOLA PIENSO QUE DEBERIAN INVESTIGAR MAS A FONDO AL MONO YA QUE DICEN QUE EL TIENE EL VIRUS DEL VIH Y SIN EMBARGO A EL NO LE AFECTA NI LE DESTRUYE LAS DEFENSAS DE AHI PUEDEN SACAR UNA VACUNA Y UNA ESPERANZA PARA LAS PERSONAS QUE TIENEN ESTA ENFERMEDAD

  2. juan dijo...

    milena panta………En primer lugar el virus no salio del mono, empezando por eso.
    Y no des ideas para que hagan pruebas a esos y otros animales que bastante sufren ya con todo lo que se les hace.

  3. Enrique Virgen Zamora dijo...

    hola solo quiero decirles que cuando tenia 15 años tuve relaciones y no use proteccion, pasaron 5 meses mas o menos y de ahi empezaron la mayoria de los sintomas del vih,no sabia que hacer pensaba en matarme.
    Ahora tengo 18 años y gracias a dios creo y estoy seguro de que esta es la cura al vih, me tome unas sustancias que me curaron se las voy a mostrar:ALCACHOFA,HONGO MICHOACANO,ESCAROLA,BOLDO,ANIS,CEBOLLA,CHAYA,CARDO MARINO,EPAZOTE,MANZANILLA Y MUCHA f e en DIOS.
    Solo quiero que con estas sustancias salga una vacuna para los que tienen esta enfermedad se curen.
    Me he hecho la prueba varias veces y sali muy bien y ya me siento mucho mejor.
    He ido a varios lugares y les he comentado sobre el tema y no me creen me mandan a otro lado.
    AYUDENME PORFAVOR
    !!busquen lo que desean que lo encontraran!!
    !!NO PIERDEN NADA EN INTENTARLO!!
    todo tiene cura menos la muerte..
    les voy a dar mi numero: 3121507718