Vaca clonada podrá producir leche materna
0 votos

Vaca clonada podrá producir leche materna

La lactancia materna –sabemos- es esencial para el buen desarrollo de los bebés y los niños, pero muchas madres no tienen suficiente leche materna para cubrir las necesidades de sus hijos. Para acercar una solución a esta problemática, un equipo de científicos argentinos ha logrado clonar una vaca que producirá una leche similar a la humana.   

image

Científicos del Inst. Nac. de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Universidad Nacional de San Martín han clonado exitosamente una vaca. “Rosita” -como la bautizó la mismísima presidenta de Argentina- tiene incorporados dos genes humanos gracias a los cuales la ternera podrá producir una leche semejante a la de las madres humanas.

El proceso comenzó cuando tomaron una muestra de tejido de la piel de una vaca Jersey, una raza que se caracteriza por dar leche muy rica en grasas. A partir de esta muestra decodificaron una línea celular y posteriormente dilucidaron el genoma de esa raza. A través de un vector o “transportador” de genes, se realizó la introduccción de los dos genes humanos que están presentes en la leche materna y posibilitan la producción de las proteínas: lisozima y lactoferrina.

Se estima que en unos 10 meses la vaca clonada Rosita estará en condiciones de producir por primera vez la leche “maternizada”.

 

 

Fuente: clarin.com.ar

Imagen:  taringa.net

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>