Hay que hacer hincapié en que el consumo moderado ayuda, el abuso destroza. Es que la ingesta moderada de alcohol está asociada con un bajo riesgo de fractura de caderas, en 33 estudios separados combinados en una reciente investigación.
Allí se detectó que el riesgo de sufrir fractura de caderas para personas que no tomaban más de dos vasos de alcohol al día era del 20%, mientras que los que tomaban más de eso ya tenían un 39% de riesgo.
Consumo moderado de alcohol es un trago al día en las mujeres y no más de dos en los hombres.
Son muchos los estudios que apoyan los beneficios del consumo moderado de alcohol, como por ejemplo un vaso de vino para el corazón. Pero también hay cientos de estudios que demuestran los estragos que le hace al cuerpo el abuso del alcohol.
“Hay mucho material científico que apoya los efectos benéficos en la salud del consumo moderado de alcohol, y nuestro artículo se suma a ello”, dijo a WebMD Karina Berg, investigadora principal del estudio que fue publicado en American Journal of Medicine.
Fuente: WebMD
Imagen: Flickr



Comentarios: