Una buena chocolatada o una barra de chocolate puede mejorar la presión arterial
0 votos

Una buena chocolatada o una barra de chocolate puede mejorar la presión arterial

El cacao ya sea en una barra de chocolate negro o en una chocolatada caliente, podría reducir la presión sanguínea en personas con sobrepeso.

Esos resultados arrojó un nuevo estudio realizado entre 45 adultos saludables con un índice de masa corporal cercano al límite entre el sobrepeso y la obesidad.

Un mordisquito nada mas :(

Los investigadores, dirigidos por David L. Katz, del Yale Prevention Research Center, le dieron a los participantes del estudio barras de chocolate negro conteniendo hasta 22 gramos de cacao. Otros participantes recibieron una barra que no tenía cacao.

Antes y después del estudio, se realizaron pruebas de presión sanguínea y ultrasonido, que mostraron que los participantes que comieron barras de chocolate con cacao tuvieron un funcionamiento mejor de los vasos sanguíneos y también mejor presión arterial. Por el otro lado, quienes no ingirieron cacao no tuvieron mejora alguna.

También hubo mejoras luego de que los participantes bebieran dos vasos de cacao líquido, o sea una chocolatada, comparada con bebidas que no contenían cacao.

Aunque si se utiliza mucha azúcar no hay mejora de la presión sanguínea. Mejora más cuando no se endulza, ya que al parecer mucha azúcar anula los efectos benéficos del cacao.

El estudio fue publicado en The American Journal of Clinical Nutrition, y fue esponsoreado, en parte, por Hershey, esto no significa que se haya buscado a propósito algún beneficio de comer chocolate, confío en la objetividad de los científicos. Igualmente, comer mucho chocolate o beberlo en mucha cantidad, no es bueno, sino sólo moderadamente.

Fuente: WebMD

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>