Un tratamiento mejora la respiración en asmáticos primero empeorándola
0 votos

Un tratamiento mejora la respiración en asmáticos primero empeorándola

Un mes de soportar una respiración dura podría ayudar, a la larga, a quienes sufren de asma, según un estudio de la Universidad de Houston.

Es raro, porque lo lógico es no hacerle daño al paciente, pero Richard Bond ha creado un tratamiento que primero empeora los síntomas, para luego poder disfrutar de una respiración tranquila.

Él utiliza beta bloqueadores en ves de estimulantes para tratar el asma. Bond ha probado su hipótesis en ratones y los buenos resultados le han permitido probarlo en dos pruebas clínicas con humanos. Ahora está en la segunda prueba clínica, cuando su primera prueba con ratones sale publicada en American Journal of Respiratory Cell and Molecular Biology. Sus resultados de la primera prueba en humanos fueron también publicados recientemente en Pulmonary Pharmacology and Therapeutics.

Los ataques de asma han sido tratados tradicionalmente con drogas estimulantes inhaladas que abren las vías respiratorias encogidas. Darle beta bloqueadores a un asmático siempre se creyó contraindicado, ya que su uso puede incrementar la resistencia en las vías respiratorias.

El problema con los estimuladores es que dan un alivio momentáneo solamente, que para colmo va perdiendo efectividad con el tiempo.

Las pruebas de Bond mostraron que mientras que los beta bloqueadores rimero hacían que los problemas respiratorios empeorasen, su uso continuado resultaba en una mejora respiratoria luego de un período de 28 días.

Estos efectos a largo término demostraron que el uso crónico de beta bloqueadores alivia el asma al relajar y dilatar el músculo liso que recubren las vías respiratorias, y por ende permitiendo que el aire fluya más libremente.

Fuente: ScienceDaly

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>