Tratamiento del daltonismo
0 votos

Tratamiento del daltonismo

Los problemas de visión del color hereditarios no pueden tratarse o corregirse, a diferencia de ciertos problemas de visión de color adquiridos, que podrán tratarse según la causa. Por ejemplo, cuando el problema es causado por cataratas, cirugía que la corrija podría restaurar la visión normal del color.

3215675345_841886073a

Se pueden hallar formas de compensar por el problema, como usar anteojos coloreados o del tipo que apantalla el brillo. El daltónico acaba por acostumbrarse a prestar atención a detalles distintos que sí pueda reconocer, como la ubicación o el brillo para identificar lugares y cosas.

Este tipo de trastornos hacen que aprender y leer sea más difícil en niños, pero se los puede asistir asegurándonos de que sea diagnosticado correctamente lo más temprano en su vida posible e informando a los maestros del niño del problema, que no deberían intentar impedir que el niño se siente en una ubicación en la que la luz no le moleste ni en utilizar tiza del color que el niño pueda ver.

Vía | WebMD

Foto | Flickr

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>