Trasplante de medula osea
1 voto

Trasplante de medula osea

 

    La médula ósea es el tejido graso y blando que está en el interior de algunos huesos (cadera, muslo). Allí se encuentran las células madre, que son las responsables de generar todas las células sanguíneas. Un trasplante de médula ósea es un procedimiento médico en el cual se reemplaza la médula ósea destruida o deteriorada por células madre de médula ósea sanas.

    image

    Los transplantes de médula ósea se utilizan como tratamiento en una gran cantidad de enfermedades como: leucemia, linfoma, mieloma múltiple, talasemia, neutropenia congénita, anemia drepanocítica y anemia aplásica, diversos síndromes de inmunodeficiencia grave o si la médula ósea fue deteriorada por un tratamiento con quimioterapia.

    Existen tres clases de trasplante de médula ósea:

    • Autotrasplante de médula ósea en el que las células madre son tomadas del paciente. Luego, tras un tratamiento de radioterapia y/o quimioterapia, las células madre sanas se insertan nuevamente en el cuerpo.

    • Alotrasplante de médula ósea. En este caso las células madre provendrán de un donante compatible. 

    • Trasplante de sangre del cordón umbilical. Se realiza con células madre del cordón umbilical de un bebé recién nacido que son almacenadas hasta que se realice el trasplante. La inmadurez de las células de la sangre del cordón umbilical hace más improbable la incompatibilidad.

     

     

        Fuente: Medlineplus

      Etiquetas : , , , , , ,

      Gracias por compartir :)

      Deja tu comentario

      XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>