Tomar mucho café no incrementaría el riesgo de cáncer de mama

Por | 21/10/2008 Sin comentarios


El consumo excesivo de café suele estar asociado a diversos males, y uno que se sospechaba era el cáncer de mama, pero las bebedoras empedernidas de café, pueden estar tranquilas, ya que un nuevo descubrimiento desestima la vinculación de la cafeína y el cáncer de mama.

image

Aquí ya habíamos visto que el consumo moderado de café puede ser beneficioso en diversos aspectos, como por ejemplo proteger la memoria, o bajar las probabilidades de enfermedades cardíacas.

Pero también tiene algunos males asociados cuando el consumo es mucho, y uno de los que se sospechaba era un vínculo entre la cafeína y el cáncer de mama. Pero un estudio que siguió a mujeres que tomaban más de 4 tasas de café al día durante 10 años, descubrió que tenían el mismo riesgo de contraer cáncer de mama que las mujeres que no tomaban nunca café.

O sea que en este aspecto, el café no es beneficioso ni dañino.

Los médicos tenían la sospecha de que el consumo excesivo de café podía estar asociado a un aumento en el riesgo de cáncer de mama, ya que la cafeína podría aumentar la velocidad de propagación de las formas agresivas de cáncer de mama.

Pero según se desprende del estudio realizado por Shumin M. Zhang, MD, y colegas del Women’s Hospital y Harvard Medical School, no habría un incremento en el riesgo de cáncer por tomar mucho café.

Fuente: Webmd



Recibe todas las noticias, información exclusiva, trucos y novedades de DeMedicina directamente en tu

Artículo de

Martín es periodista especializado en temas científicos.

Comentarios:

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

llmiliseconds