Escrito por Tendenzias

Test que detecta si un cáncer de mama desarrollará metástasis

El cáncer de mama, es quizás uno de los cánceres en los que más se ha podido avanzar y aunque son muchas las mujeres que consiguen superarlo, en otros casos es difícil detectar si ha habido o habrá metástasis. Ahora las noticias son esperanzadoras ya que se ha creado un test que detecta si un cáncer de mama desarrollará metástasis y del que ahora os damos muchos más detalles.

test-cancer-mestastasis

Índice del artículo:

  1. Test que detecta si un cáncer de mama desarrollará metástasis
  2. Como es BreastSscan

Test que detecta si un cáncer de mama desarrollará metástasis

Cancer-mama

  • BreastScan, es el nombre que recibe ahora un test para diagnosticar desde el primer momento si un cáncer de mama es infiltrante, es decir, si tiene capacidad de desarrollar metástasis.
  • Oncomatrix, empresa vasca, ha sido la encargada de desarrollar dicho test cuya información se obtiene con una mayor certeza y seguridad que empleando los métodos actuales para el análisis de este tipo de cáncer. De este modo y con este test, los médicos pueden tratar el cáncer desde el inicio sabiendo que se trata de un tumor de alto riesgo.
  • Grandes hospitales de Estados Unidos, como John Hopkins y Cedars Mount Sinai de Los Ángeles, ya han comenzado a utilizar este test y con el que se consigue además, que cada paciente reciba un tratamiento personalizado y más adecuado a su enfermedad concreta.

Como es BreastSscan 

header-infrared

  • Recordemos, que el cáncer de mama es el tipo de tumor más frecuentes entre los casos de cáncer en las mujeres. Supone el 23% de todos los tumores que se diagnostican en el mundo, además de provocar 450.000 muertes cada año.
  • El avance con BreastScan será más que evidente teniendo en cuenta además, que en la actualidad, el 25% de los tumores invasivos no se clasifican como tales en el momento en el que son diagnosticados, provocando así que no se aplique el tratamiendo indicado a tiempo y que se requiere para su progresión a metástasis.
  • Con las técnicas actuales es imposible detectar la progresión a mestátasis al mismo nivel que se consigue con BreastScan y que llega “con unos niveles de sensibilidad y especificidad realmente altos del 93,5 y 94,2%, respectivamente”, aseguran desde Oncomatrix, la empresa que lo ha desarrollado.
  • Con este test podemos saber además si una lesión benigna de mama, como un papiloma, se va a convertir en un tumor maligno, algo que no se había conseguido hasta la fecha, y que ayudará a planificar un tratamiento que sea más eficaz para cada mujer.
  • BreastScan que sido desarrollado por Oncomatrix –empresa ubicada en el Parque Tecnológico de Vizcaya– en colaboración con el Hospital Central de Asturias, la Universidad de Oviedo y el Hospital Marqués de Valdecilla de Santander,. El trabajo se ha realizado a partir de la identificación de genes y proteínas implicados en la invasividad del tumor.

Otros artículos de interés en Demedicina:

Via| 20minutos

Demedicina.com

Newsletter