Té Verde propiedades
0 votos

Té Verde propiedades

Té verde  y sus propiedades saludables. El té verde es una de las bebidas que tomada de forma habitual puede aportarnos muchos beneficios. En Demedicina hablamos del té verde y sus propiedades para nuestro organismo.

Black asian teapot with mint tea

De la planta Camelia Sinensis, un arbusto de Asia tenemos el té verde. Se cuecen al vapor las hojas de esta planta durante un corto periodo de tiempo y se dejan secar.

  • El té verde contiene mayor cantidad de polifenoles que otros tés como el té negro. Hasta un 27% de catechins . Los polífenoles tienen efectos beneficiosos.Disminuyen los niveles de colesterol , protegen contra la aparición del cáncer ya que eliminan los radicales libres que pueden causar daños celulares y tiene efectos antibacterianos.
  • El té verde, protege contra la enfermedad de Parkinson
  • Es beneficioso contra la apnea del sueño.
  • El té verde es un excelente diurético, ayuda a las personas que sufren retención de líquidos y es un buen complemento en cualquier dieta para adelgazar.

 verde

  • Es rico en sustancias antioxidantes.

 

En estudios de laboratorio se ha visto las propiedades del té verde. Sus efectos inhiben el crecimiento de ciertos cánceres de piel en ratones. También resultó ser un buen protector para el cáncer de pulmón en los animales expuestos a extractos e tabaco.

En los seres humanos se ha detectado que las personas que toman regularmente te verde tenían menos propensión al cáncer que las que no lo tomaban de forma habitual. En una encuesta con 472 mujeres japonesas con cáncer de pecho se encontró que a mayor  cantidad de té verde habían consumido después de su diagnostico menos probable era que el cáncer se hubiera ramificado.

De estas mujeres la que consumían mayores dosis de té verde tenían menos probabilidad de repetición del cáncer. Tomar té verde de forma habitual junto con buenos hábitos de vida como una buena alimentación, no fumar y hacer ejercicio puede añadir salud a nuestra vida.

 

Fuente| Medicina natural peruana.com

Fotos| Vanidades.taconeras.net, aromaysabor.com

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

6 Comentarios

  1. ada beatriz dijo...

    Lo tomo a diario desde hace meses sobre todo el que se conoce como té (verde) bancha que quiere decir de tres años de cultivado y envejecido, pierde su amargor, y los beneficios que he recibido, además de haberlo acompañado de una alimentación más sana, más orgánica, más natural, más selectiva a partir del conocimiento de qué aporta cada alimento, me hacen recomendar su uso plenamente, además de la pérdida de peso, han desaparecido una serie de dolores musculares y articulares que siempre me acompañaban, en cualquier caso, si el beneficio no fuera evidente para muchos a corto plazo, el hecho de ingerir algo tan bueno siempre aportará salud.

  2. Stefano dijo...

    Hola, es cierto que el te verde es genial en cuanto a beneficios. Es popular en oriente desde hace siglos. Era uno de los medicamentos que se utilizaban para varios tipos de enfermedades, en distintas dosis.
    En el rio de la plata tenemos su sustituto, el mate, aporta varios beneficios similares.

  3. Pablo dijo...

    Buenos días a todos, muy interesante el post. He descubierto otra página donde encontrareis las propiedades de todos los tipos de té, Rooibos, Té Verde, Té Negro, Té Blanco, Té Rojo, Oolong… echadla un vistazo a mi me ha encantado http://www.shinzen.es además podreis adquirir online el té.
    Saludos

  4. Nati Teverdepropiedades dijo...

    Lo bueno es que se puede tomar frío y ahora en verano apetece mucho.
    Beber con moderación , 4 tazas diarias y no mas de 2 durante el embarazo.:)

  5. Saludable dijo...

    Es verdad lo de la artritis reumatoide he estado investigando en wikipedia en ingles salen las referencias de los estudios realizados sobre el te verde que demuestran que es efectivo para esta enfermedad. Realmente muy recomendable!