Suplementos vitaminas y estudiantes
0 votos

Suplementos vitaminas y estudiantes

¿Los suplementos de vitaminas mejoran el rendimiento de los estudiantes? No, según la investigación  de Universidad New Jersey

Son muchos los estudiantes que toman suplementos de vitaminas con la creencia de que les ayudará a rendir mejor, memorizar más fácilmente y así lograr superar sus exámenes con éxito. Un estudio de la Universidad of Medicine and Destistry de New Jersey lo ha estudiado. En Demedicina, suplementos vitaminas y estudiantes.

suplementos vitaminas

El Doctor Adam Perlman de la Universidad de New Jersey  comenta

Queríamos hacer un estudio que pudiera traducirse rápido en el mundo real, de modo que si el resultado era positivo se pudiera informar de esto a los responsables de programas escolares. Desafortunadamente tomar suplementos vitamínicos no mejora el resultado en los estudios.

En equipo de Adam Perlman hizo un seguimiento de casi 700 alumnos de tercero a sexto grado de escuelas primarias de la ciudad, durante el año lectivo 2004-2005. La mitad recibio multivitaminas masticables diarias en la escuela, la otra mitad un placebo con el mismo sabor.

Al final del año el equipo observo las dolencias entre ambos grupos según test estandarizados, sus calificaciones escolares, cantidad de faltas etc.

Los resultados de la investigación se publican en el Journal of the American Dietetic Association, donde los investigadores comentan:

  • El suplemento de vitaminas utilizado aportó el 12,5 y el 50% de los valores diarios de calcio y hierro. Más un 100% de la mayoría de vitaminas y minerales.
estudiante_

Adam Perlman comenta

Queda claro que solo los suplementos vitamínicos no son suficientes para mejorar el rendimiento. Quizás sea necesario un programa más amplio que incluya

  • La dieta
  • Ejercicio físico
  • Y otros factores que mejoren el rendimiento escolar y la conducta.

El debate de si los usar suplementos vitamínicos mejorar los resultados académicos según Adam Perlman es caso cerrado en los países desarrollados. Tomar suplementos vitamínicos no mejora el rendimiento académico.

Según Adam Perlman solo en países donde existen problemas de nutrición y déficits importantes d e micronutrientes, podríamos esperar que gracias a los suplementos de vitaminas mejorar a su vez el rendimiento escolar.

En Demedicina nos importa tu opinión, si tienes ideas o sugerencias puedes dejar tu comentario. Gracias por leer Demedicina.com

Fuente|www.nlm.nih.gov/

Fotos|1, 2

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>