Sobrepeso y obesidad, cómo afecta a la salud
0 votos

Sobrepeso y obesidad, cómo afecta a la salud

Ya hemos explicado la terrible situación de la obesidad y el sobrepeso en el mundo y lo que significa el Índice de Masa Corporal que es el indicador que determina la existencia de estos problemas. Hoy vamos a contarte las consecuencias para nuestro organismo de la obesidad y el sobrepeso.

Obesidad

Obesidad

La obesidad y el sobrepeso son una de las principales causas de las enfermedades cardiovasculares como las cardiopatía, este tipo de enfermedades fueron la principal causa de muerte en todo el mundo en 2008.

La obesidad también puede provocar una diabetes al igual que puede influir en ciertos tipos de cáncer.

También puede provocar trastornos del aparato locomotor como puede ser la osteoartritis, una enfermedad de tipo degenerativo muy violenta.

En el caso de los niños con obesidad deberemos incluir otros tipos de riesgo como es el caso de dificultades respiratorias, un aumento del riesgo de fractura ósea y mayor probabilidad de padecer hipertensión así como el desarrollo de una cierta resistencia a la insulina y en algunos casos problemas psicológicos.

Imagen: Rosino en Flickr.com

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>