Sistema inmunologico | Descubren una nueva celula
0 votos

Sistema inmunologico | Descubren una nueva celula

Científicos en Australia han descubierto un nuevo tipo de célula en el sistema inmunológico. La nueva célula, un tipo de glóbulo blanco, pertenece a una familia de células T que juegan un papel crítico en la protección contra las enfermedades infecciosas. Se espera que este descubrimiento sea la clave para en el futuro conducir al desarrollo de nuevos fármacos que refuercen la respuesta inmunológica contra determinados tipos de organismos infecciosos.

image

 

El descubrimiento es un avance fundamental en la comprensión de los diferentes componentes del sistema inmune y cómo este sistema arroja una amplia red protectora para captar todo tipo de organismos infecciosos. Por lo general, cuando el cuerpo está en peligro de infección bacteriana o viral, las moléculas llamadas receptores de células T interactúan con fragmentos de proteínas (llamados péptidos) de la bacteria o el virus, lo que provoca la respuesta inmune. Este proceso conduce a la muerte de los microbios y nos brinda protección contra las infecciones graves.

Por otro lado, algunas de las células T del sistema inmune (conocidas como células NKT) pueden reconocer moléculas basadas en lípidos. Justamente, este reciente descubrimiento ha identificado un nuevo tipo de células NKT. La identificación de un nuevo tipo de células allana el camino para muchos nuevos estudios sobre cómo podrían ser aprovechados para el desarrollo de nuevos tipos de vacunas.

 

Este descubrimiento también es potencialmente significativo para muchas otras enfermedades de gravedad, como las alergias, el cáncer y la enfermedad arterial coronaria.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>