Sintomas y etapas del Alzheimer
0 votos

Sintomas y etapas del Alzheimer

La enfermedad de Alzheimer es un desorden neurológico progresivo que lleva a cambios de personalidad, pérdida de memoria, ralentización de las capacidades cognitivas y otros síntomas.

Sintomas y etapas del Alzheimer1

A pesar de que cada individuo con Alzheimer evoluciona de forma distinta, la mayoría avanza a través de una serie de estados, cada uno de los cuales está caracterizado por síntomas crecientes en gravedad.

Estado 1: Ausencia de problemas

No existen problemas con la memoria, orientación, juicio, comunicación o actividades diarias. El paciente es un adulto funcional normal.

Estado 2: Mínimos impedimentos

El paciente puede sufrir ciertas lagunas mentales y otros problemas cognitivos, pero no es probable que familia o amigos sean capaces de detectar cambios. Un examen médico no revelaría problemas tampoco.

Estado 3: Problemas cognitivos notables

Familia y amigos son capaces de reconocer cambios menores en la memoria, patrones de comunicación o comportamiento. Una visita al médico puede resultar en el diagnóstico de estado temprano de Alzheimer. Síntomas comunes incluyen:

  • Problemas recordando nombres de personas u objetos.
  • Dificultad notable al desarrollarse en el trabajo o escenas sociales.
  • Olvidar material que acaba de ser leído.
  • Aumento de la frecuencia con la que se dejan objetos importantes en lugares equivocados.
  • Disminución en la capacidad de planear u organizar.
Sintomas y etapas del Alzheimer2

Estado 4

La disminución de las capacidades cognitivas es más evidente. El paciente se olvida con más frecuencia eventos recientes o detalles personales. Otros problemas incluyen dificultades en la habilidad matemática, disminución en la capacidad de realizar tareas complejas, cambios en el humor y aislamiento social.

Estado 5

Es necesaria cierta asistencia con las tareas diarias. Los problemas de la memoria y razón son bastante notables y los síntomas incluyen:

  • Incapacidad de recordar la propia información de contacto o detalles importantes de la vida de uno mismo.
  • Desorientación en materia de tiempo y/o lugar.
  • Disminución de la capacidad crítica con respecto a cuidados personales.

Aunque los síntomas empeoran, personas en este estado suelen recordar su propio nombre y los nombres de sus familiares más cercanos, además de comer y usar el baño sin ayuda.

Sintomas y etapas del Alzheimer

Estado 6

Es caracterizado por cambios en la personalidad y comportamiento. La memoria sigue empeorando y se requiere asistencia para la mayoría de las actividades diarias. Los síntomas más comunes incluyen:

  • Reducida percepción del entorno y eventos recientes.
  • Problemas para reconocer a la pareja y familiares cercanos, aunque aún distinguen rostros familiares de no familiares.
  • Intranquilidad y agitación en la tarde y noche.
  • Dificultad para utilizar el baño por propios medios.
  • Incontinencia del sistema digestivo y urinario.
  • Comportamiento repetitivo.

Estado 7

En el estado final, el paciente no puede responder al ambiente. Puede pronunciar algunas palabras o frases cortas, pero la comunicación se encuentra extremadamente limitada. Las funciones básicas como la coordinación motora y habilidad de tragar comienzan a fallar. Es necesario cuidado total todo el tiempo.

Si bien los estados dan un mapa general del avance de la enfermedad, no todos avanzan del mismo modo. Puede que un paciente parezca estar en dos o más estados al mismo tiempo, y el ritmo del avance es altamente individual.

Fotos | Flickr

Artículos relacionados

La prueba para diagnosticar Alzheimer

Detercar Alzheimer con una resonancia magnética

El Alzheimer podría ser un nuevo tipo de diabetes

Etiquetas : ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>