Síntomas Hipotiroidismo
0 votos

Síntomas Hipotiroidismo

Hipotiroidismo, síntomas e información

El Hipotiroidismo también llamado Bocio es una enfermedad debido a un mal funcionamiento de la glándula tiroides, que está funcionando más lenta de lo normal. El Hipotiroidismo es la enfermedad de tiroides más frecuente afectando al 3-5% de la población. En Demedicina hablamos de los síntomas del Hipotiroidismo.

Hipotiroidismo

¿Para qué sirven las hormonas tiroideas?

La glándula tiroides está en la parte anterior del cuello, en ella se producen las hormonas tiroideas. Las hormonas tiroideas tiene un papel fundamental para la correcta función de las células del organismo. Para fabricar estas hormonas necesita yodo. Las dos hormonas tiroideas más importantes son la tiroxina (T4) y la triyodotironina (T3)

  • Ayudan a regular el crecimiento y desarrollo
  • La frecuencia cardíaca
  • La tensión arterial
  • La temperatura corporal
  • La tasa metabólica del cuerpo (o la velocidad en que la comida ingerida se trasforma en energía)
hipotiroidismo

Síntomas de Hipotiroidismo

  • Los síntomas pueden variar desde más leves a más agudos.
  • Mayor sensación de frío corporal, incluso con mucho calor, en verano.
  • Fatiga y falta de apetito, pero se retienen líquidos.
  • Puede haber fluctuaciones en el peso de la persona.
  • Cambios en la voz, puede volverse más ronca y áspera.
  • Hinchazón en la cara, o cuello, nuca, dorso manos o pies.
  • Las unas se vuelven quebradizas y tardan en crecer.
  • El vello corporal y el pelo están más frágiles y propensos a caerse.

Si crees puedas sufrir hipotiroidismo, consulta con tú médico, para que te realice analíticas y pruebas. Es importante ya que con un adecuado tratamiento tendrás mejor calidad de vida y minimizarás riesgos para tu salud.

En Demedicina nos importa tu opinión. Si tienes ideas o sugerencias puedes dejar tu comentario. Gracias por leer Demedicina.com.

Fuente|www.tuotromedico.com

Fotos|http://www.tubotica.net,  kuchiki-rukia.blogspot.com/

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

5 Comentarios

  1. MARGARITA MORA M dijo...

    yo estoy sufriendo de esta enfermedad, estoy tomando LEVOTIROXINA DE 100mg. y quiero saber si con esto basta hace 2 años estoy tomandola.

    quiero saber que me aconsejan.

    gracias
    Margarita

  2. Jacqueline dijo...

    Hola,

    Bueno yo tengo hipotiroidismo y pues estoy con el tratamiento respectivo ya hace 3 años aunque antes de esto ya estaba con pastillas y yodo pero lo dejé por un lapso de 5 años.
    Ahora tengo 33 años y deseo hacer una familia pero, me dijeron que para embarazarme debo hacerlo con tratamiento ya que el bebé puede nacer con cretinismo.
    Cuales son los problemas con los q el niño puede nacer?
    Y por otro lado mi menstruación no es normal a veces tengo retrazo de 4 meses y esto me preocupa porque si deseo anhelo tener un hijo.
    Por favor espero su respuesta y consejos a mi pregunta.

    Muchísimas gracias de antemano

    Jacky

  3. Lucia dijo...

    Hola buenas tardes, mi mama padece esta enfermedad, y me siento desesperada que puedo hacer yo para ayudarla o amortihuar su dolor?
    Mil Gracias por su respuesta.

  4. ruth dijo...

    me acabo de enterar que tb tengo esta enfermedad, la doctora me ha dicho que una vez se regule el nivel de las hormonas, puedo quedar embarazada sin ningun problema; pero tb he escuchado comentarios que tendria que hacer tratamiento y de todas maneras si quedo embarazada hay riesgo para el bebe; yo anhelo tener un bebé, quiero saber que tan cierto es eso de los riesgos; ahh y yo en vez de subir de peso he bajado de peso,la verdad no estoy tan segura del diagnostico que me han dado, a mi tb me han receta esa pastilla y la doctora me dice que tengo que tomarlas de por vida!!!…

  5. Mónica dijo...

    Hola.

    Decir que se tiene o que se manifiestan síntomas del hipertiroidismo o hipotirioisismo, fue algo que jamás cruzo por mi mente.

    A partir de que mi personalidad empezó a cambiar me preocupe mucho…. Después fui siendo más consiente de que lo solo mi carácter alegre y positivo de siempre estaba cambiando a estar irascible, molesta, con desesperación….. Bajar de peso fue increíble! Juré que al fin el gym y la dieta funcionaban….. Pero no. No baje casi 16 kilos porque estuviera siendo sana…. Tuve hipertiroidismo. Y es horrible.

    Perdí muchas cosas y oportunidades y mientras más me tasaba en hacerme un análisis de perfil tiroideo…. Más avanzo la enfermedad. Empece teniendo síntomas de bocio y mis ojos cambiaron .. Como hinchados todo el tiempo…. Sabía que algo rato estaba pasándome pero no sabía a ciencia cierta qué. Supe que onda al ir a hacerme el perfil tiroideo y de ahí con uno y otro especialista. Gracias a mi endocrinologo entendí que pasaba…

    Bueno. Fue una etapa terrible que se superó con medicina y todo radioactivo. Mi consulta y tratamiento con un gran médico…. Y tb ir al psicólogo.

    No se como lo vivan ustedes pero hoy en día gracias a un buen diagnóstico, a mi positivismo y fé…..y suerte.. Tengo hoy día dos hijos. Sanos y hermosos. Inteligentes y que me dan un porque estar sana. Mi tratamiento cambió de hiper a hipo. Algo increíble y cierto paso al amamantar a mi segundo hijo: mis niveles se equilibraron y me regulé en mis niveles de t2 t3 y lo demás…..

    Es raro lo que los pasa ! Y aún no entiendo porque….

    Aprendes a seguir adelante y a aceptar que tus reacciones serán distintas a quién originalmente eras, mis ojos tienes exoftalmos, el bocio desapareció.. Pero aún siento que una parte de mi se fue…… Me da cansancio, no retengo bien bien algunas cosas y a veces es difícil explicar y lidiar con que hasta carrilla hagan de que soy o muy lenta o que me acelero.

    Agradezco el que mis hijos estén bien y sanos. Les hice luego luego el tamiz para checar que no presenten signos de desarrollar esto en un futuro…. Y si a mi me sucedió el milagro de ser madre después de algo tan agresivo….. Tal vez tu ue me lees y quieres ser madre puedas saber que sí es posible!

    Un saludo.

    Me encantaría saber como la pasan en su día a día !!

    Cuenten…. Como viven con esto?

    Un abrazo