Los síntomas de los trigliceridos altos
21 votos

Los síntomas de los trigliceridos altos

Los triglicéridos son moléculas grasas de triple cadena que circulan en la sangre y también se almacenan en el tejido graso. Un nivel alto de triglicéridos en la sangre, se conoce como hipertrigliceridemia y se asocia con un mayor riesgo a desarrollar enfermedades cardiovasculares.

trigliceridos-altos

Os explicamos qué son los triglicéridos altos (hipertrigliceridemia), cómo se detectan, los síntomas y riesgos que presentan para la salud y algunas recomendaciones para prevenirlo mejorando nuestra dieta.

Este trastorno también se denomina en ocasiones como hipertrigliceridemia familiar, puesto a que la propensión a tener un elevado nivel de triglicéridos en la sangre se puede transmitir de padres a hijos.

Síntomas y efectos en la salud

sintomas-y-efectos-de-los-trigliceridos-altos

Los síntomas de triglicéridos altos son prácticamente inexistentes hasta que se manifiesta un daño significativo, lo que siempre es peligroso, puesto que puede avanzar esta enfermedad sin que lo notemos. La única manera de saber si los niveles de triglicéridos son elevados es la realización de un análisis de sangre.

Esto es especialmente importante para quienes tienen antecedentes familiares de triglicéridos altos, ya que -como explicamos anteriormente- puede ser hereditario. En estos casos lo recomendable es hacer un control de los niveles de lipoproteína de muy baja densidad (VLDL) y de triglicéridos. Esto se realiza con un simple examen de sangre.

Si los triglicéridos son muy elevados durante un período prolongado de tiempo, pueden generar enfermedades en el páncreas, el hígado y el bazo, así como provocar depósitos de grasa en la piel y en este punto tanto un ataque al corazón, como un accidente cerebro-vascular puede ser inminente.

Triglicéridos altos: Tratamiento

El objetivode todo tratamiento en estos pacientes es lograr controlar otros problemas de salud que -en combinación con la hipertrigliceridemiapueden elevar aún más los niveles de triglicéridos. Ellas son la obesidad, el hipotiroidismo y la diabetes.

Las mujeres deben tener en cuenta que las pastillas anticonceptivas también pueden elevar los niveles de triglicéridos, por lo que hay que revaluar con el médico su uso.

Los triglicéridos no deben alcanzar el nivel de peligro, para lo cual hay métodos u hábitos sencillos para bajar los triglicéridos altos. Como por ejemplo una dieta saludable para evitar su desequilibrio o para reducirlos, acorde al caso, teniendo en cuenta los suplementos nutricionales, que pueden ayudar a reducir los triglicéridos antes que generen cualquier daño.

El consumo excesivo de alcohol puede ser motivo o causa de niveles elevados en los triglicéridos, en general una dieta de bajo contenido graso y alta en carbohidratos, es una buena dieta para reducir los triglicéridos.

dieta-tratamiento-trigliceridos-altos

La dieta debe limitar los dulces (especialmente los productos elaborados del tipo horneado, galletas, etc) y hacer hincapié en la fibra y granos enteros, ya que el tipo de fibra soluble que podemos encontrar en la avena y los frijoles, se ha comprobado que los reduce.

Los estudios también sugieren que un mayor consumo de pescado graso, está asociado a la reducción de los niveles de triglicéridos en la sangre, por el alto contenido en ácidos grasos omega-3 (DHA   y EPA), promueven niveles saludables de grasa en la sangre.

Si aún controlando la dieta, el peso, la toma de anticonceptivos y otros factores relacionados, los niveles de triglicéridos persisten elevados se pasa a indicar una medicación. Las drogas normalmente utilizadas son el ácido nicotínico, el gemfibrozilo y el fenofibrato.

Para acceder a más información sobre el tema podéis visitas los siguientes artículos

  • Como Bajar los Trigliceridos Altos
  • Colesterol y triglicéridos
  • Las hierbas para combatir los triglicéridos altos
  • Bebidas endulzadas con fructosa, incrementaría los triglicéridos en adultos obesos

Galería de fotografías Triglicéridos Altos

 

 

 

 

sintomas-trigliceridos-altos

 

Etiquetas : , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

295 Comentarios

  1. manolo dijo...

    a todos los foristas que se apanican con los trigleceridos altos y la pregunta cuanto es alto yo creo que que la gran mayoria de nosotros los humanos tendemos a crear este tipo de grasa triple y con mayor razon si tu eres un cunsumidor de lacteos en todas sus formas tengo 68 años cumplidos y la que hago es la siguiente dieta en la mañana como fruta platanos melon sandia guayabas piña en fin todo lo que sea frutas alternandolas por supuesto y a medio dia avena con bebida de soya o de arroz le agregas amaranto linaza semilla de girasol ajonjoli pepas de calabaza algo de nuez yo trai 600 de trigleceridos y con eso los he bajado a la mitad esta enfermedad es asintomatica no se siente nada si alguien dice que le sumban los oidos le duele la cabeza lesudan las manos es mejor que le busque por otrolado a se me olvidava para la cena 4 horas antes de ir a dormir una buena chuleta del 7chilorio del molcajete con frijoles de olla de barro hee y quien te pego cuñado saludos atodos los foristas y felix año nuevo ¡aanimo!

  2. gloria nalvarte zavala dijo...

    gloria says:fui al dr y estoy con los triglicerios a 235 estoy con dieta he bajado casi 8 kilos pero me duele mucho la cabeza y x las noches me da como aburrimiento ,me pongo irritable y no puedo dormir ,el dr me ha dado pastilla ,estoy yendo al psicologo,tomo teesss relajantes y nada tengo 48 años ¿puede ser la menospausa ,si alguien tiene estos malestares xfavor diganme como hicieron para estar mejor, gracias su amiga gloria.

  3. alex dijo...

    HOLA VILMA ANTONIA SE COMO ES ESO PORQUE TENGO LO MISMO LO UNICO QUE TE PUEDO DECIR QUE PRIMERO INTENTES CON LAS MEDICINAS PORQUE SON MAS EFECTIVAS CUIDATE Y SUERTE

  4. hector dijo...

    Estoy sumamente preocupado y espero resultados de examen de sangre para ver los niveles de mis trigliceridos, ya que se me presento un desmayo y perdida del equilibrio con dolor estomacal y expulsion de la vilis, situacion que por primera vez me sucede ¿seran estos los sintomas de trigliceridos altos?

  5. susana dijo...

    pues les cuento q mi nivel de trigli.. Es de 300 y para ser honesta siento una serie de sintomas orribles, aburrimiento, depresion, sumbido en los oidos, asco, mareos, presion baja ya q se me pone helada la frente, el pulso y el corazon se me aceleran y con frecuencia pasa cuando me levanto repentinamente de donde este senatda y aveces sucede q me punsa la cabeza y veo negro y me desiquilibro cuando me pongo de pie bruscamente. No soporto estar mucho dentro d un vehiculo x un largo viaje y pienso q esto es la causa d todo mi mal… Deseo curarme pronto ya q tengo dos nenes x quien vivir y darles felicidad. Quiero hacer ejercisios pero pasa q al ratito me desvanezco.

  6. NELSON dijo...

    Amigos,les recomiendo ejercicios diarios,y en ayuna licuar pepino con limon,tomarse medio vaso con su pastilla de Omega 3.y es seguro trigliceridos para abajo.-

  7. gerardo dijo...

    hola me imagino que esto deve ser difícil pero estoy alarmado tengo 45 años y tengo los trigliceridos en 794 que es muy superior a lo q uds an tenido lo que me a cusado mucho temor me gustaria que me dijeran que especialidad es la que ve este tema gracias

  8. susana dijo...

    les cuento que llevo dos semanas que decidi salir a trotar x 1 hora de las 5 am a las 6. Luego hago una rutina de ejercisios para las piernas y brazos, despues me tomo de 1 a 2 vasos en ayunas y desayuno no sigo comiendo despues d las 6 d la tarde y evito lo mas q puedo los carbohidratos no los he eliminado x completo pues son una d las pricipales fuentes de energia! Asi que a hecharle ganas y ahi les cuento cuanto me bajaron los trigliceridos. El tip q da arriba de tomar pepino o incluso comerlo maximo en ayunas es buenismo, cuidemos nuestro cuerpo que es nuestra principal herramienta del diario vivir y no dejen d ejercitarse hagan mucho cardio para su corazoncito.

  9. ENGRACIA dijo...

    Engracia,yo también padesco de trigliceridos,pero me preocupa porque tengo mucho calor en los pies como que me queman, estoy tomando bezafibrato, pero no se si son MIS TRIGLICERIDOS o es otra cosa.

  10. ulises dijo...

    hola gente yo creo que también sufro de esta enfermedad solo que lo mio se mucho más complicado por los síntomas que ya presento son barios y creo que se le suma el estrés por los dolores de columna de cuellos, insomnio contracturas en todo el cuerpo y dolores tremendo de cabeza aun no estoy e tratamiento pero ya estoy investigando los síntomas y guau que sorpresa no se presentan síntomas exactos por lo tanto manos a la obra por que no doy mas

  11. NELSON BEJARANO RIVAS dijo...

    QUE TENGAN UN MUY BUEN DIA ::
    SEXOFEMENINO, EDAD 66 AÑOS, NO TENGO DIABETIS, PERO ME SUBEN CON FACILIDAD LOS TRIGLICERIDOS ACTUALMENTO TENGO 290 A VECES MAS, TAMBIEN ME SUBE POCO EL COLESTEROL, SOY HIPERTENSA Y LA PRESION BAJA SE SUBE HASTA 10, CUIDO DE NO COMER GRASAS PERO TODO COMO MUY DULCE, EL DULCE ME AFECTA? ? .
    ADEMAS DESEARIA SABER COMO ES LA TRANSFORMACION DEL AZUCAR EN ELEMENTO DAÑINO.

    MUY AGRADECIDO A USTEDES.

  12. manolo dijo...

    hola a todos los foristas soy una persona de 68 años y ya se me bajaron los tregleceridos a 240 de 513 con dieta y bezafibrato pero me imagino que por la edad me aparecio una enfermedad que los medicos la llaman POLIMIALGIA REUMATICA y todos los que aqui concurrimos a ver si hay alguien que sepa de algun tratamiento que no sea abase de corticoides como la prenisona porque los medicos que he visto todos me recetan corti y supuestamente es una enfermedad para largo plazo asi que si hay alguien que de un tip pues se lo voy agradecer si hay alguna respuesta mi correo es manlica77@ hotmail.com

  13. Ruben Chavez dijo...

    HOLA A TODOS, SUS COMENTARIOS ME HAN AYUDADO A ENTENDER ALGUNAS COSAS, YO HACE COMO 2 SEMANAS
    EN UN ANÁLISIS DE SANGRE, SALÍ CON UN NIVEL DE 216 DE TRIGLICERIDOS, YO SOY DELGADO, TUVE VARIOS SÍNTOMAS, EMPECE CON PRESIÓN ARTERIAL BAJA, ESO COMO CUANDO O DUERMES BIEN, SE SIENTE QUE NO TE ALCANZA EL OXIGENO Y HAY QUE RESPIRAR PROFUNDO, Y TE SIENTES AGITADO. NO SE PUEDE DORMIR, A VECES HAY UN LIGERO DOLOR EN EL CORAZON, NO SE SI ES EXACTAMENTE EN EL CORAZON O EN ALGUN MUSCULO PECTORAL O ALGUN ORGANO CERCANO, LLEGUE AL GRADO QUE SOLO DE CAMINAR 50 METROS, ME CANSABA ME AGITABA MUCHO, Y ME RECOMENDO EL MEDICO VARIOS CUIDADOS DE LOS QUE MENCIONAN YA USTEDES, BAJAR EL CONSUMO DE CARBOHIDRATOS, MUCHA AGUA, FRUTAS Y VERDURAS, EJERCICIO, OMEGA 3, LICUADO EN AYUNAS DE AVENA CRUDA CON ALGUNA FRUTA.

  14. Ruben Chavez dijo...

    RRR HORLA A TODOS, SUS COMENTARIOS ME HAN AYUDADO A ENTENDER ALGUNAS COSAS, YO HACE COMO 2 SEMANAS
    EN UN ANÁLISIS DE SANGRE, SALÍ CON UN NIVEL DE 216 DE TRIGLICERIDOS, YO SOY DELGADO, TUVE VARIOS SÍNTOMAS, EMPECE CON PRESIÓN ARTERIAL BAJA, ESO COMO CUANDO O DUERMES BIEN, SE SIENTE QUE NO TE ALCANZA EL OXIGENO Y HAY QUE RESPIRAR PROFUNDO, Y TE SIENTES AGITADO. NO SE PUEDE DORMIR, A VECES HAY UN LIGERO DOLOR EN EL CORAZON, NO SE SI ES EXACTAMENTE EN EL CORAZON O EN ALGUN MUSCULO PECTORAL O ALGUN ORGANO CERCANO, LLEGUE AL GRADO QUE SOLO DE CAMINAR 50 METROS, ME CANSABA ME AGITABA MUCHO, Y ME RECOMENDO EL MEDICO VARIOS CUIDADOS DE LOS QUE MENCIONAN YA USTEDES, BAJAR EL CONSUMO DE CARBOHIDRATOS, MUCHA AGUA, FRUTAS Y VERDURAS, EJERCICIO, OMEGA 3, LICUADO EN AYUNAS DE AVENA CRUDA CON ALGUNA FRUTA.

  15. michel dijo...

    hace cinco años tenia 350 de trig. ahora despues de tres años mi nivel subio a 450 pero yo no siento nada mi peso es normal ha veces me dan incones en la parte del corazon pero nada grave no como nada chatarra no fumo casi nada no bebo y he sido fisicoculturista hace 5 años pero ahora mi trabajo me obliga caminar rapido por lo menos dos horas pero he estado sufriendo mucho estres, tengo un cuerpo envidiable a mi edad 36 años no entiendo esto de los trigliceridos aunque me dio hepatits hace 10 años aprox ahora el medico me ha recetado unas pastillas que toavia no compro y esto durante un mes pero las voy a tener que comprar….que pasara despues de que baje mis trigliceridos tendre que ir cada mes a sacarme examan de sangre para ver si suben o bajan que nota

  16. ara dijo...

    Hola tengo 20 aNos pero hace aprox. Un mes me empeze a sentir mareada y ver como estrellado y sin fuerzas esto nunca me habia pasado fui al doc y me mando hacer analis y me dijo k era xq tenia mis trigliceridos en 700 y me dio tratamiento x un mes que es una caps diaria de benzofibrato y alpourinol pero hasta no he tenido cambio me siento igual y he llegado a pensar q pueda ser otra cosa hojala alguien me pueda ayudar gracciaasss de antemano

  17. polo calel dijo...

    HOLA AMIGOS:
    ME CUENTAN QUE EL AUMENTO DEL CALOR EN LA PLANTA DE LOS PIES Y LA PALMA DE LAS MANOS, ES SINTOMA DE NIVELES ALTOS DE TRIGLICERIDOS. ESTO SERA CIERTO O ESTARA VINCULADO A OTRO PROBLEMA. FAVOR SI TIENEN ALGUNOS CONSEJOS PRACTICOS PARA NO SENTIR ESTE MALESTAR, SE AGRADECE PROFUNDAMENTE. HAGO EJERCICIO CONTINUAMENTE. TENGO UN PESO ADECUADO A MI ALTURA. GRACIAS!

  18. Jose dijo...

    HOLA. PUES YO TENGO 1200 DE TRIGLICERIDOS. LA VERDAD LLEVO COMO SEIS MESES SIN HACERME ESTUDIOS NI TOMAR MEDICAMENTO ALGUNO, TOMO ALCOHOL CON FRECUENCIA Y COMO CASI CUALQUIER COSA, LA VERDAD NO ME HE CUIDADO. ULTIMAMENTE HE EMPEZADO A SENTIR MAREOS Y DOLORES DE CABEZA MUY EXTRAÑOS EN LA PARTE TRASERA DE LA CABEZA, COMO POR LA NUCA.
    YA VOY A EMPEZAR A TOMAR BEZAFIBRATO, LO QUE SIEMPRE ME RECOMIENDA MI DOCTOR QUE TOME ES “LIPITOR” TAMBIEN ES BUENO LO TOMÉ UN TIEMPO Y SI ME LOS BAJÓ PERO AHORA NO TENGO MUCHO DINERO Y LA MEDICINA ES UN TANTO COSTOSA

  19. raquel dijo...

    hola, pues yo tengo 210 de trigliceridos y 207 de colesterol, mi medico me dijo que esta alto y no se que hacer, me mando unas pastillas, los sintomas que tengo son sueño, mareos, nauseas e intenso dolor de cabeza en la parte frontal, que me aconsejan , estare al tanto, gracias.

  20. ana aide says dijo...

    hola pues preocupada pues me hice unos estudios recientemente y sali con trigliceridos altos la verdad no eh visitado al medico solo e buscado informacion en el internet tengo 350 de triguiceridos y tengo varios sintomas no se si sea a causa de eso tengo 27 años y una hija preciosa de 2 años que me necesita mucho por eso quiero echarle ganas con mi salud y viendo sus testimonios visitare cuanto antes al medico gracias por sus consejos

  21. yeny massiel dijo...

    hola amigos fui al doctor y tambien me digeron que tenia los trigliceridos altos mis sintomas fueron dolor de cabeza,mareos ,las manos me traspiraban ,nervios y la vista se me vajo, mi pregunta es tendre solo los trigliceridos altos o sera otra cosa.

  22. annymargaritamontesdeoca dijo...

    hola soy anny y e tenido niveles alto de trigliceridos y colecterol y un poco la glucosa estoy desesperada k puedo aser empeze una caminatade 2 hora diaria tengo niveles en 334 trig y coles en 224 k puedo hacer ayudaaaaaaaaaaa

  23. NICO dijo...

    Hola amigos, leyendo todos los comentarios me quede sorprendido, no pensé que altos niveles de trigliceridos producían síntomas, dicen que no produce nada,pero deja a uno vulnerable a un preinfarto .Pero pero mi sorpresa es que yo también comencé con fuertes dolores de cabeza y mareos, fui al médico y mediante análisis clínico se detecto que tenia colesterol a 203 (nivel normal es hasta 200 mg/dl)y trigliceridos altos 417 (niveles normales son de 10 a 150 mg%)me receto unos comprimidos que contienen una droga llamada rosuvastatina que es hipolipemiante(es decir disminuye los niveles de lípidos en la sangre), pero mi estomago poco lo toleraba, así que me acerque a una farmacia y me recomendaron consumir aceite de pescado en capsulas(aquí en Argentina la comercializan con el nombre de Regulip 1000 mg), tomaba y por día junto con el almuerzo, baje a 300 los trigliceridos es decir poco, pero también ya era poco tolerado por el delicado estomago propenso a la gastritis que tengo, aparte del sabor y el aliento que ya me dejaba en la boca.Hasta que fui a una farmacia naturista y me recomendaron consumir unas capsulas de aceite de chia ( en Arg.la comercializan con el nombre de chiacaps) fue milagrosa no tiene contraindicaciones y no produce efectos secundarios, tomando 1 por día en un mes,baje el colesterol y los trigleceridos a niveles sorprendentes a 80 mg. Por supuesto acompañado con una dieta equilibrada (elimine el azúcar por edulcorantes, las carnes rojas,poco dulces,los panes con grasa, solo leche y yogures light) Asi que amigos le recomiendo que investiguen sobre el aceite de chia.

  24. lina dijo...

    Que tal pues yo les comento que hace 2 aňos empece con mucho dolor de cabeza,mareo, entumecimiento de las manos y dedos de los piess y me hice analisis y sali con 1,460 de trgliseridos , estuve todo este tiempo con benzafibrato, y poco a poco los fui bajandox un aňo ,me estabilice, y deje el tratamiento pero segui con la dieta,pero hace unos dias me empece a sentir mal de nuevo y me hicieron una eco abdominal y resulto que tengo higado graso moderado, estoy muy preocupada pues tengo 28 aňos, mujer y soy delgada, ahora siento dolor en el brazo y corazon, tengo miedo,

  25. lina dijo...

    Y pues yo les aconsejo que siempre se chequen y hagan analisis xq cuando hay trigliceridos y colesterol y no se controlan yraen mas complicaciones ,pues les digo x lo que he pasado, cuidense mucho y no dejen de ver a su medico, y no dejen el trtamiento hasta el tiempo que les indiquen

  26. yassin dijo...

    hola solo os quiero hacer una pregunta hoy me he echo un analisis de sangre tengo 27 años mido 1,80 y peso 82 kg y los trigliceridos me han salido 1100mg y quisiera saber como puedo hacer para que se me bajen estos bichitos d los trigliceridos y si es posible que pueda tener esta cifra tan alta d trigliceridos cn la edad que tengo y el peso q tengo gracias y espero lo mas rapido vuestra respuesta

  27. JAIRO PIZO MORIONS dijo...

    Buen día a todos, el problema de los trigliceridos altos, se debe a la mucha comida basura que ingerimos, por eso es que nuestras arterias se tapan y hay problemas de un infarto o un derrame cerebro vascular, todo paso cuando me pensioné, durante un año permanecí quieto no hacia ejercicio, y no trabajo, y consumía demasiada comida chatarra, Chicharrón, chorizos, empanadas y muchas cosas fritas y callejeras, que utilizan aceites no aptos, me comencé a sentir con mucha pereza y sueño me hice los exámenes y salí con 413 de trigliceridos, yo les recomiendo que realicen una dieta saludable baja en grasas, repostería (nada de pas que sea elaborado con mantequilla, eliminar el azúcar tomar stevia u otra azucar natural consumir mucha omega tres y sobre todo al agua de Jamaica tres veces al día y tomar mucha agua y una de las cosas más importantes es el ejercicio las personas avanzadas de edad caminatas largas pero para otras trotar y esforzarse al máximo, yo baje los trigliceridos en 30 días a 230, pesaba 86 kilos y ahora peso 74 kilos, recuerden fuerza de voluntad amigos es su salud la que esta en juego, (Les comento del gemfibrozilo que me mando el medico no tome la droga todo fue con sacrificio eso es lo mejor ( por que esta droga tiene sus efectos secundarios y si te alivias de algo te sale otra cosa peor

  28. ana dijo...

    hola hace unos dias fui al doctor porque no me habia sentido nada bien, ya habia sufrido de triglicelidos altos y me estaba controlando con Bezafibrato pero cuando el doctor me dio los resultados de mi examen de sangre quede realmente sorprendida mis nivemes de triglicenlidos estan el 1634 la verdad es que ya no se que tomar me he hecho de todos los remedios que me han dicho pero nada :(:(:(:( alguien me podria recomendar algooo!!!!

  29. Sefan dijo...

    Hotal, q tal a todos, bueno les contaré q hace aproximadamente 3 semanas empecé a sentir mareos constantemente, hasta creí q me iba a desmayar en algún momento,y hasta me he dado cuenta q he perdido visión,y hasta veo mis párpados hinchados , además con constantes dolores de cabeza, acudí al médico de mi trabajo y me recomendó análisis de los famosos “TRIGLICËRIDOS” y “COLESTEROL”, hasta ahora no los hice, pero luego de leer sus comentarios, definitivamente voy mañana, gracias y ya les contaré….

  30. sab dijo...

    Hola, ya me asustaron pues me acabo de hacer unos examenes peso 80 kg y en el examen me marcaron 1470 de trigliceridos hece ya algun tiempo tube 610, tengo que tener fuerza de voluntad y empezar a comer sanamente.

  31. jose perez dijo...

    mi nombre es jose perez y tengo 46 anos de edad y fui dianoticado con los trigliceridos en 750 y me recetaron pastilla y voy a empesar a correr y hacer ejercicios diarios a ver como los bajos ya despues veremos …suerte para todos

  32. Amanda dijo...

    Los triglicéridos son un tipo de lípidos que forman parte de las grasas,hay que controlar para que no pasen de su limite normal.

  33. yajaira ibarra dijo...

    hola me realice un examen de sangre y tengo los trigliceridos elevedos tengo unos sintomas muy feos entre ellos el excesivo dolor de cabeza y me duele el corazon estoy desesperada apenas tengo 23 años y me siento muy mal

  34. griselda gomez dijo...

    hola!! les comento me fui hacer un examen de trigli.. y tengo un nivel alto de 432 y mis malestares son se me duerme el brazo,la cara, me siento cansada,mareada,una desesperaciom, meduele la cabeza,subumbido en el oido, se me baja la precion,ganas de vomitar y me pone de mal humor alguien me podra recomendar algun tramiento no costoso para ayudar un poco a bajar mi nnivel se los voy agradeser y les comertare cual fueron resultasdos gracias

  35. SILVIA LETICIA ZAMUDIO dijo...

    Buenos dias, a todos yo no se si es el stress por que ultimamente me dan calambres en los brazos y no me circula la sangre cuando estos durmirmiendo,tengo 42 años y me acaban de qutar mi matriz y ovarios, siempre me han diagnosticado trigliceridos altos a 400 y colesterol a 225, la verdad, no hago ejercicio y ya no se que tomar??alguien me puede ayudar

  36. octavio brizuela dijo...

    Hola acerca de la imagen que muestra el higado en un cuerpo humano este se encuentra en el lado izquierdo y no en el derecho como se muestra en la imagen que utilizan

  37. Alonso dijo...

    A todos los lectores; yo padezco de niveles altos de trigliceridos y actualmente estoy en 1000 (nada que ver con los demas) esta situacion es hereditaria y mi familia tambien lo tiene. La mejor y unica forma de bajarlo es tomar tu pastilla de Bezafibrato como lo indique tu doctor y dieta rigurosa sin azucares, este elemento es lo mas dañino parra incrementar niveles de trigliceridos. Deberas bajarle a todo lo que contenga azucar y fructosa en cualquiera de sus presentaciones, poca fruta, pocos carbos, nada de jugos, mucha proteina, nada de pastelillos, poca tortilla y sobre todo mucha verdura cruda y verde. Para que no se vean afectados tus niveles de azucar en sangre, deberas tomar una fruta de colacion entre comidas ya sea 1 manzana o 1 mandarina. Obvio hacer ejercicio y no tomar alcohol.

  38. angela trochez dijo...

    tengo 40 años y el nivel de triglicerios es de 438 quiero saber si es normal sentirme cansada , mareada mi nombre es angela grasias

  39. marisol lugo diaz dijo...

    Gracias por enpapame en esta emfermedad ya que mi hijo esta pasando por esta enfermedad ya se que hacerle para la dieta

  40. M isabel dijo...

    A ver señoras y señores: por si no no les ha quedado claro,los trigliceridos y el colesterol no presentan sintomas solo son detectables al efectuar una analitica,asi que los que dicen tener sintomas,lo mas normal es que se deba a estados de ansiedad y eso no nos interesa por que puede llegar a enmascarar una emfermedad pscologica. Les recomiendo que por lo menos tres veces al año se hagan un sistematico de sangre. un saludo.

  41. Cuidarse dijo...

    me ha parecido muy interesante el articulo, por que siempre que se nos realiza una analitica nunca sabemos diferenciar los valores de los trigliceridos
    muchas gracias por la informacion