Sintomas de estres
0 votos

Sintomas de estres

Síntomas de estrés, tener estrés se ha convertido en habitual en una sociedad donde la rapidez cuenta y hay muchas exigencias.

Tráfico, miles de personas que deambulan deprisa, intentar  compatibilizar el trabajo con la familia. Tareas que se acumulan, ¿cómo no sentirse a veces desbordado? En De Medicina.com os contamos más de los síntomas de estrés con vídeos.

Stress-e1300202326362

En los años 80 se puso de moda el término yuppie, personas entre 20 y 40 años con un nivel económico medio alto, que valoraba vestir bien, buenos coches,  y estar a la última en tecnología.

 El estrés para los yuppies era una forma de vida incluso a consta de no tener tiempo para sus familias o para otras actividades. Quizá por esto el término estrés llego a ser tan popular, se asociaba estar estresando = tener mucho trabajo y por tanto posibilidad de ganar dinero.

Escuchas hablar del estrés en televisión, en otros medios de comunicación, en conversaciones diarias, el abuso del término ha llevado a difuminar la palabra.

stressed-out

¿Qué es estrés?

  • Elestrés es una respuesta física normal a los acontecimientos  psicológicos que nos hacen sentir amenazados, molestos o abrumados de alguna manera. La respuesta del estrés proporciona  mayor fuerza para enfrentar desafíos como a huida si se está en  peligro, la capacidad de concentración o la motivación cuando tienes un objetivo importante.
  • El estrés se define como una reacción especial, un sobreesfuerzo del organismo ante demandas exigidas de orden fundamentalmente psicológico. Esto sería un nivel de estrés positivo.
  • Lo que sucede es que pasado un cierto punto el estrés deja de ser útil y comienza a ser perjudicial para la salud, influye en la productividad, en el estado de ánimo, en las relaciones y la calidad de vida.

stressed-women415

Hans Selye, (1907-1982), médico y fisiólogo es quien populariza el término estrés. La teoría de Selye sobre el estrés lo define como una respuesta específica del organismo, según esta teoría existe un “estresor” es un  elemento causante de estrés ya que atenta contra el equilibrio del organismo. La investigación ha asumido la línea trazada por Selye puntualizándola, y hoy se asume que el estrés implica dos conceptos.

  • El estresor
  • La respuesta al estrés.

No todas las personas responden igual al estrés, ante un mismo estresor hay personas que pueden sufrir estrés y otras no. Es importante reconocer cuando nuestros niveles de estrés están fuera de control, muchas veces uno se acostumbra a la tensión y cree no le afecta, pero el estrés continuado si afecta tanto a la mente como al cuerpo.

image

image

Recuerda

Los signos y síntomas de estrés también puede ser causados por otros problemas psicológicos o físicos. Si estás experimentando cualquiera de estos síntomas de forma continuada es importante consultar con tu médico para saber si los síntomas son de estrés o de algún otro trastorno.

 

stopstressing

 

 

 

También te puede interesar

Ansiedad síntomas

Relajación estrés

La meditación, una actividad beneficiosa

Falta de sueño y diabetes

Símbolos de Reiki

Estrés crónico, investigaciones

Cansancio crónico

 

Elena.B para Demedicina.com

Fuente|helpguide.org

Fotos|1, 2,3

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario