Síntomas de cáncer
9 votos

Síntomas de cáncer

En Demedicina te hemos contado los síntomas del cáncer de piel, hoy hablamos de varios tipos de cánceres. La prevención es una de las más importantes herramientas para la lucha contra el cáncer, es importante que el cáncer sea detectado tan pronto como sea posible, evitando así que se extienda. A contínuación Síntomas de Cáncer.

sintomas-del-cancer

Recuerda que es el medico quien te dará el diagnostico, por eso es importante consultarle ante la más mínima sospecha.

El cáncer se cura

el-cancer-se-cura

Afortunadamente hoy muchos tipos de cáncer se pueden curar, para esto es importante la prevención. Consultar a tu médico es la mejor que puedes hacer por tu salud. Muchas veces te puedes estar preocupando por algo que no tiene importancia, pero ¿y si la tiene? El médico te resolverá esa duda. A veces podemos tener un síntoma que puede que nos de por pensar que quizás tenemos cáncer, pero lo cierto es que hasta llegar a este diagnóstico se han de hacer pruebas, se han de descartar otras posibles enfermedades y quizás lo que pensamos que era algo como un cáncer no lo sea, y también viceversa.

En Demedicina te hemos contado como los investigadores no dejan de buscar vías para posibles tratamientos, como la investigación sobre la heparina como posible tratamiento del cáncer.

Los signos de cáncer incluyen: Un bulto o engrosamiento en la mama o testículos, cambio en una verruga o lunar, dolor en la piel o dolor de garganta persistente que no sana, un cambio en los hábitos intestinales o de vejiga, una tos persistente o toser sangre; constante indigestión o dificultad para tragar, sangrado inusual o flujo vaginal y la fatiga crónica.

Si usted nota cualquiera de estos síntomas, debería ver un médico para realizar pruebas.

Síntomas que pueden producirse en determinados tipos de cáncer:

Cáncer de vejiga:

Síntomas de cáncer

Sangre en la orina, dolor o ardor al orinar, micción frecuente, orina turbia

Cáncer de huesos

cancer-de-huesos

Dolor en el hueso o hinchazón alrededor de los sitios afectados, las fracturas en los huesos, debilidad, fatiga, pérdida de peso, infecciones repetidas, náuseas, vómitos, estreñimiento, problemas para orinar, debilidad o entumecimiento en las piernas, golpes y magulladuras que persisten

Cáncer de cerebro

Síntomas de cáncer

Mareos, somnolencia, movimientos oculares anormales o cambios en la visión, debilidad, pérdida de sensibilidad en brazos o piernas o dificultades para caminar; encaja o convulsiones, cambios en la personalidad, la memoria o del habla, dolor de cabeza que tienden a ser peor en la mañana y facilidad durante el día, que podrá ir acompañado de náuseas o vómitos.

Cáncer de mama

cancer-de-mama

Un bulto o engrosamiento de la mama, del pezón, cambio en la piel de la mama; una sensación de calor, o ampliada, los ganglios linfáticos debajo del brazo.

Cáncer colorrectal

Cáncer-colorrectal

Rectorragia (sangre en las heces o las heces negras), calambres abdominales, estreñimiento alternando con diarrea, pérdida de peso, pérdida de apetito, debilidad, tez pálida.

Cáncer de riñón

Cáncer-de-riñon

Sangre en la orina, dolor sordo o dolor en la espalda o de lado; bulto en la zona del riñón, a veces acompañada de la presión arterial alta o anomalía en glóbulos rojos.

Leucemia:

leucemia

Debilidad, palidez, fiebre y síntomas de gripe, contusiones y sangrado prolongado; ampliada los ganglios linfáticos, el bazo, el hígado, dolor en los huesos y articulaciones, infecciones frecuentes, pérdida de peso, sudores nocturnos

Cáncer de pulmón

tabaco o salud

Sibilancias, tos persistente durante meses; rayado esputo de sangre; persistente dolor en el pecho, congestión en los pulmones; ampliada los ganglios linfáticos en el cuello

Melanoma

melanoma

Cambio en el lunar o de otro tipo golpe en la piel, incluyendo el sangrado o cambio en el tamaño, forma, color o textura.

Cáncer de ovario

cancer-de-ovario

Hinchazón abdominal y en casos raros, sangrado vaginal anormal, molestias digestivas.

Cáncer de páncreas

Síntomas de cáncer

Dolor abdominal superior y pérdida de peso inexplicable, dolor en el centro de la espalda, la intolerancia de alimentos grasos, coloración amarillenta de la piel, masas abdominales; ampliación de hígado y bazo.

Cáncer de próstata

cancer-de-prostata

Orinar dificultades debido a la obstrucción de la uretra, la vejiga retiene la orina, creando la sensación de urgencia frecuente de orinar, especialmente por la noche; no vaciar completamente la vejiga, ardor o dolor al orinar, orina sanguinolenta; ternura sobre la vejiga y dolor sordo en el la pelvis o en la espalda.

Cáncer de estómago:

cancer-de-estomago

Acidez o indigestión, malestar o dolor en el abdomen, náuseas y vómitos, diarrea o estreñimiento, hinchazón después de las comidas, pérdida de apetito, debilidad y fatiga, hemorragia – vómito de sangre o de sangre en las heces.

Cáncer uterino

Slim woman isolated on white background

Sangrado vaginal anormal, sangre acuosa en mujeres posmenopáusicas, un dolor al orinar, dolor durante el coito, dolor en la zona pélvica.

Video síntomas del cáncer:

También te puede interesar

Síntomas de cáncer

 sintomas-de-cancer

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

53 Comentarios

  1. ely dijo...

    Hola , me ee sentido rara ultimamente
    Siento fatiga , dolor de cuerpo ,Tambien cuando me doy un pequeño golpe , dolor de cabeza frecuente, nauseas y a beses dearrea , dolores en el pecho

    Que será ??

    Ojala puedan ayudarme

  2. alejandra dijo...

    Tengo una pregunta hace 5 meses me removieron El seno derecho por q tenia cancer pero a hora me salio una pequena bolita debajo de la axila derecha a un lado del seno q me removieron estoy preocupada

  3. edgar dijo...

    Ola tengo una bolita en el lado derecho abajo d las costillas me duele mas cuando duermo sobre ella y me causa dolor de espalda para realisar actividadss espero me respondan