Escrito por Tendenzias

Cómo saber si un Bulto en la muñeca es benigno o maligno

Es normal que nos preocupemos cuando aparece un bulto extraño en nuestro cuerpo. Pueden aparecer en casi cualquier zona del cuerpo, y por razones muy variadas. En este caso en Demedicina te hablamos sobre los bultos en la muñeca, y cómo saber si son benignos o malignos.

bulto muneca

Bulto en la muñeca: ¿benigno o maligno?

Los bultos en la muñeca, al igual que en otras zonas del cuerpo, pueden ser debido a diferentes razones. La más común suele ser la aparición de un quiste sinovial. Estos quistes consisten en la acumulación de líquido en los tendones de la muñeca, lo que se suele traducir en bultos visibles y palpables al tacto, y dolor en la zona.

Los quistes sinoviales se suelen dar en los tendones flexores y extensores de la muñeca, aunque también se pueden producir en otras articulaciones como el codo, o también en los dedos de la mano. Estos bultos también suelen traer aparejados otros síntomas, como puede ser el hormigueo constante en la zona o la pérdida de fuerza de agarre en la mano.

bultos muneca
Estos quistes no siempre suelen ser visibles a simple vista, por lo que en algunos casos es necesario realizar diversas pruebas que descarte otro tipo de patologías, como podría ser cáncer de huesos o artrosis. Como siempre decimos, es imprescindible acudir al médico para que allí nos realicen las pruebas pertinentes.

En primer lugar se realizará una exploración externa del bulto, ya que esta exploración y los propios antecedentes médicos del paciente permiten establecer un diagnóstico en los casos más claros de quiste sinovial. Otras pruebas para diagnosticar los bultos en la muñeca suelen ser a base de ultrasonidos, ya que las ecografías permiten saber si existe alguna alteración tumoral. Otras pruebas que permiten discernir si el bulto en la muñeca es benigno o maligno son las radiografías o las tomografías por resonancia magnética. Otro método que se utiliza con frecuencia es la fluoroscopia, mediante la cual el médico ilumina con luz fría la zona, pudiendo distinguir así se se trata de un bulto sólido o líquido.

Esperamos que el artículo os haya servido de ayuda. El último consejo que os podemos dar es que cuando os aparezca un bulto en la muñeca no dejéis pasar el tiempo esperando que se cure solo, y que acudáis al médico lo antes posible.

Para terminar, os dejamos con unos enlaces que os podrían resultar interesantes para complementar la información del artículo.

Enlaces de interés

En Demedicina tenemos muchos otros artículos que te pueden resultar muy interesantes para saber más sobre los bultos que pueden aparecer en distintas zonas del cuerpo:

Y si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos en Facebook, Twitter y Google +.

Demedicina.com

Newsletter