Rinitis tratamiento
0 votos

Rinitis tratamiento

¿Qué tratamientos se usan en la rinitis?

En la rinitis la mucosa de la nariz se inflama y produce síntomas como estornudos seguidos, picazón de la nariz, salida de liquido o rinorea acusoa. En Demedicina hablamos de los tratamientos para la rinitis.

rinitis-

La rinitis se divide en :

  • Rinitis alérgica (estacional,  perenne)
  • Rinitis no alérgica (atrófica, crónica, vasomotora, medicamentosa)

La rinitis alérgica es muy común. Los síntomas asociados son

  • -Los estornudo sin cesar
  • -Congestión nasal
  • -Picor en la nariz
  • Salida de una especie liquido como agua de la nariz, es la rinorrea acuosa
  • Sorberse la nariz de forma constante

rinitis_1_2

Tratamiento rinitis alérgica

La rinitis alérgica no tiene una curación definitiva, pero si se pueden tratar y aliviar los síntomas con medicación. Si crees sufrir síntomas de rinitis acude a tu médico. El médico te hará las pruebas para determinar si sufres rinitis y te prescribirá el mejor tratamiento. Hay dos tipos de medicación en el tratamiento de la rinitis alérgica:

  • 1-Los tratamientos con antihistamínicos: Cápsulas o comprimidos Se toman vía oral , el compuesto más común en  la Loratadina. Suele ser eficaz en el control de los síntomas aunque a veces no es suficiente. Si la incidencia de alergia es de mayor gravedad se aplican corticoides inyectables, pero su uso será siempre preescrito por el médico con una duración determinada, los corticoides sistémicos no pueden usarse de forma continuada por largas temporadas.

rinitis

  • 2-Los tratamientos locales, consiste en la colocación de un spray nasal a base de corticoides usados de forma tópica. La Fluticasona y la Momatasona son las sustancias más usadas en estos casos. Sus ventajas son que la absorción en el organismo es mínima, luego los efectos secundarios de corticoides no afectan al organismo.
 
En Demedicina tu opinión es importante, si tienes ideas o sugerencias deja tu comentario. Gracias por leer Demedicina.

 

Fuente| Dr. Hernán Chinski

Fotos|perfilcr.com,dfarmacia.com, dr-pediatra.com

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

3 Comentarios

  1. Rosa Maria Galvez dijo...

    Quiero saber sobre un catarro fuerte, sin fiebre y con un poco de tos y muchas flemas.
    Tiene 5 dias y no se quita, quiero saber si necesita humedad en el ambiente.

  2. ADRYANA HERRERA dijo...

    SOLO QUIERO SABER COMO LO PUEDO HACER MI HIJO TIENE RINITIS EL SOLO TIENE 7 MESES LE DIERON PRODEL Y UN ANTIBIOTICO PERO NO SE LE PASA YA LLEBA MAS DE UN MES ASI ME GUSTARIA PUDIERAN AYUDARME