Resonancias magneticas servirían para diagnosticar autismo
0 votos

Resonancias magneticas servirían para diagnosticar autismo

Los escaneos cerebrales  conocidos como MRI podrían ser usados en un futuro para ayudar a los médicos a diagnosticar autismo, según indica un estudio reciente.

5299266366_baed1893c4

La investigación dirigida por Joy Hirsch indica que ahora es posible distinguir objetivamente un cerebro autista de uno normal utilizando técnicas MRI funcionales. El estudio aún se encuentra en los estados más tempranos, y necesita ser duplicado en investigaciones más extensas, pero aún así se trata de un avance importante.

Un experto que revisó los resultados de la investigación afirma que es más probable que los escaneos cerebrales se utilicen para monitorear niños que estén siendo tratados por autismo que para diagnosticar la enfermedad en sí.

El autismo se ve marcado por lenguaje limitado y comportamientos repetitivos. Actualmente afecta a uno en 110 niños.

Hirsch y su equipo comenzaron el estudio documentando problemas de lenguaje en niños autistas utilizando los escaneos, la idea original consistía en determinar si las imágenes funcionales podrían proveer de un indicador diagnóstico para el autismo.

Vía | WebMD

Foto | Flickr

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>