Escrito por Tendenzias

Remedios para prevenir la alergia al sol

Los remedios caseros para prevenir la alergia al sol son variados y aunque no os lo parezca bastante efectivos. Hemos de ir con mucho cuidado si sufrimos de erupciones con cada exposición al sol por que puede que seamos alérgicos y ni siquiera lo hayamos pensado como tal. Veámos a continuación algunos remedios para prevenir la alergia al sol.

remedios-para-prevenir-la-alergia-al-sol

Remedios para prevenir la alergia al sol

remedios-para-prevenir-la-alergia-al-sol-prevenir

Cuando nos ataca una alergia al sol, lo que se suele buscar es un alivio al dolor y picor que producen los eccemas o erupciones que salen a raíz de la exposición al sol.

Es habitual entonces que ante la inflamación y enrojecimiento de la piel se receten medicamentos como los corticoides y los antihistamínicos de modo que los primeros actúen para reducir la inflamación y los segundos para aliviar el picor. De todos modos esto sirve como tratamiento aunque no como prevención y de hecho para esta otra fase podemos tomar las siguientes medida:

  • Debemos evitar el sol todo lo que podamos. Para ello es necesario el uso de sombreros, ropas y protectores solares adecuados.
  • Hay que acostumbrar la piel al sol poco a poco. Para ello podemos hacer uso de la terapia de desensibilización mediante fototerapia (bajo supervisión de un especialista), de modo que podamos acostumbrar a la piel a la exposición a rayos ultravioletas UVA y UVB.
  • No es recomendable el uso de  perfumes, desodorantes y cosméticos al tomar el sol.
  • Sí es recomendable tomar antioxidantes y  aceite omega-3 que son una buena  ayuda para evitar los síntomas de la alergia al sol.

Remedios naturales para combatir la alergia al sol

remedios-para-prevenir-la-alergia-aloe-vera

A partir de estas medidas preventivas y si ya nos ha afectado la alergia al sol, podemos encontrar algunos remedios naturales que sin duda alguna aliviarán muchísimo nuestra situación una vez ya ha surgido la reacción alérgica y que son:

  • Pepino: Trituramos un pepino y aplicamos la crema o pasta sobre las erupciones que no irán a más y se calmará su picor.
  • Patata Cruda: Enfríamos una patata y la ponemos cortada por la mitad sobre la inflamación para aliviar su picor. También podemos rallarla y aplicarlo encima del eccema para calmar el dolor.
  • Bicarbonato: Disolvemos una taza de bicarbonato de sodio en un cubo de agua que usaremos para bañarnos. De este modo no sólo se detendrá el que la inflamación vaya a más sino que se va preparando la piel para resistir mejor la exposición solar.
  • Vinagre: Empapamos un paño de algodón o toallita en vinagre, los escurrimos y lo aplicamos sobre la inflamación que calmará su picor y rojez.
  • Leche de coco y yogur: Mezclamos  el yogur y la leche de coco en partes iguales y nos lo bebemos para calmar nuestro sistema inmunológico.

Demedicina.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos