Escrito por Tendenzias

Remedios para la alergia de primavera

En una entrada anterior ya hemos visto algunos remedios caseros para la alergia de primavera, pero ahora queremos ampliar la información con otros que puede que no conozcáis al no ser tan comunes y que sin duda os aliviarán en vuestras molestias diarias como consecuencia a sufrir una alergia.

remedios-para-la-alergia-de-primavera-ortiga

Remedios para la alergia de primavera

Remedios para las alergias de primavera hay muchos. Lo más sencillo es tomar algún medicamento del tipo antihistamínico, aunque a veces podemos recurrir a remedios que sean más sencillos, o naturales. Veámos algunos de estos.

Tomar infusión de ortiga

Aunque sabemos que la ortiga suele provocar reacciones alérgicas en la piel, también nos permite aliviar los síntomas de la alergia al polen. Si tomamos una infusión de ortiga tres o cuatro veces al día podemos bloquear el efecto de la histamina.

Solución salina

Si irrigamos la nariz con  una solución salina podremos suavizar la mucosa y a limpiar el polen o el polvo causante de la reacción alérgica, de modo que aliviaremos los estornudos y el flujo nasal que estos provocan.

Si deseas prepara una solución salina, debes mezlcar media cucharada de sal y media cucharadita de bicarbonato de sodio en media taza de agua tibia, vierte algunas gotas en cada fosa nasal y luego deja que escurran hacia afuera, termina limpiando tu nariz suavemente con un pañuelo. También puedes echar la solución dentro de un spray y aplicarla directamente en cada fosa nasal.

remedios-para-la-alergia-de-primavera-tomar-infusion-menta

Tomar infusión de menta

Otro modo de poder aliviar los efectos de la alergia de primavera es tomar una infusión de menta ya que esta contiene una sustancia que  bloquea  la producción de histamina aliviando estornudos y flujo nasal.

Tomar magnesio

El magnesio es un mineral que nos puede ayudar a proteger  los pulmones y mejorar la respiración, además, ayuda a evitar los estornudos causados por alergia. Podemos consumir magnesio a través de e alimentos como almendras, semillas de girasol y vegetales de hoja verde oscuro.

remedios-para-la-alergia-de-primavera-quercetin

Tomar Quercetina

La quercetina es un antioxidante que bloquea la producción de histamina y que es lo que nos provoca la mayoría de síntomas de las alergias estancionales al entrar en contacto con el riego sanguíneo. Si tomamos un suplemento de quercetina podemos aliviar esos  síntomas comunes de las alergias, e incluso se pueden tomar con otros tratamientos.

Demedicina.com

Newsletter