Escrito por Tendenzias

Remedios Caseros para la alergia de primavera

Ahora que ya ha arrancado la primavera, podemos deciros que las alergias están a la órden del día. Son muchas las personas que sufren y padecen síntomas como los estornudos constantes o el enrojecimientos de ojos e incluso síntomas más graves y molestos. Al margen de los medicamentos y el tratamiento médico que podemos estar tomando, siempre viene bien conocer algún que otro remedio casero o natural y que nos alivie un poco. A continuación en Demedicina, Remedios Caseros para la alergia de primavera.

remedios-caseros-para-la-alergia-de-primavera

Remedios Caseros para la alergia de primavera

remedios-caseros-para-la-alergia-de-primavera-miel

Existen algunos remedios caseros y que son muy sencillos para poder tratar las alergias, sobretodo las estacionales o las que provoca la primavera.

Un buen remedio es mantener durante las primeras semanas de primavera las ventanas de la casa cerradas. Sobretodo a primera hora y evitaremos así la entrada de polen.

Por otro lado siempre es bueno tener la casa muy limpia, de modo que podamos evitar cualquier reacción a alergenos como el polvo que aunque no lo parezca es una alergia cada vez más común. Y si tienes aire acondicionado en casa procura que tenga filtros anti polvo y anti polen.

Si deseas tomar algo que te permita poder aliviar los síntomas de la alergia puedes probar con tomar una cucharada de miel todos los días ya que esta actuaría con propiedades inmunológicas en las personas que sufren alergia al polen. Sabemos que las abejas recolectan néctar de las flores, recogen inadvertidamente granos de polen, los cuales se introducen a la miel, lo que resulta en una inmunoterapia homeopática para nuestro sistema inmunológico.

También algunas infusiones, como la de té verde, nos ayudan a aliviar los síntomas de la alergia y se dice que si respiramos el vapor de una infusión de manzanilla reduciremos el picor de ojos  o el flujo nasal.

Otros remedios y consejos para combatir la alergia de primavera

remedios-caseros-para-la-alergia-de-primavera-acupuntura

Por otro lado, y al margen de los remedios que ya os hemos dado podemos sumar otros consejos que sin duda no sólo nos ayudarán a tratar la alergia sino también como modo de prevención ante los primeros síntomas.

Comenzar con una dieta no alergénica:

  • Sabemos que las alergias se producen como una reacción a los alégenos externos aunque lo cierto es que si nos alimentamos correctamente y sobretodo si evitamos ciertos alimentos, estaremos ayudando a que nuestro sistema inmunologico no sea tan propenso a desarrollar una alergia.
  • Por ejemplo si ya padecemos de algún tipo de alergia quizás podamos mejorar tomando menos trigo, lácteos y azúcar  que son los alérgenos más comunes y que acelerarán el que nuestro sistema reaccione ante los externos.

Tomar mucha vitamina “C”

  • Es habitual que si sufrimos de alergia nos recomienden tomar alimentos y bebidas que contengan mucha vitamina “C”, ya que esta es un buen antioxidante además de un “estabilizador” de mastocitos, y que son células diminutas que rodean a las membranas mucosas, que al ser expuestas a un alérgeno, liberan histamina.
  • Es la histamina la que provoca al entrar en contacto con nuestra sangre, la que suframos de irritación de ojos, estornudos o flujo nasal, de manera que la vitamina “C” ayuda para que estas células no sean tan reactivas y reducen los síntomas de la alergia.

Inhalar vapor de aceites esenciales:

  • Para esto hay que hervir agua en un recipiente y luego apagar el fuego. Agregar cuatro gotas de aceite esencial de eucalipto, de una a dos gotas de aceite esencial de árbol de té (tea tree) y tres gotas de aceite esencial de romero. Luego, colocar una toalla grande sobre la cabeza, inclinarse sobre el recipiente e inhalar profundamente durante cinco a diez minutos.

Acupuntura:

  • Se dice que la acupuntura es capaz de calmar un sistema inmunológico hiperactivo. Si se aplica de manera local, puede ayudar a reducir la inflamación de los senos nasales, que es causante de gran parte de las molestias que provocan las alergias.

Demedicina.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos