Escrito por Tendenzias

Cómo bajar la tension: Remedios caseros

La presión alta o hipertensión quiere decir que nuestro corazón está trabajando mucho más de la cuenta para poder bombear la sangre. Esto es algo muy peligroso ya que puede provocar un ataque cardíaco, un desorden renal o una trombosis cerebral. Por o tanto, debemos llevar un control sobre nuestra presión arterial. A continuación en Demedicina te mostramos cómo bajar la tensión con remedios naturales.

 

A continuación te daremos unos consejos que puedes utilizar como remedios caseros para poder bajar la tensión al igual que te los dimos para bajar el colesterol .

Los remedios caseros para reducir la hipertensión o la presión alta

La hipertensión o la presión arterial alta es un problema que solo se da de forma orgánica en un 5% de los casos. La mayor parte de los casos de tensión alta están provocados por causas hereditarias o por culpa de hábitos que contribuyen a crear este problema, como puede ser la obesidad, el estrés, o el alto consumo de sal o alcohol.

Existen diversas maneras de las cuáles se puede combatir la hipertensión, muchas de las cuáles consisten en cambios de hábitos alimenticios. A continuación os mostramos una serie de remedios naturales que pueden ser muy útiles para bajar la tensión.

Licuado de perejil y limón

Tenéis que licuar el limón entero con todo, la cáscara y el perejil. Toma un un vaso en ayunas. El perejil y el limón son diuréticos naturales, que son sustancias que nos ayudan a eliminar los líquidos retenidos que muchas veces son causantes de la presión alta. Otra manera de poder beneficiarse del limón es exprimiendo el zumo de limón en una taza de agua un poco caliente o tibia y tomarla en ayunas.

Avena para bajar la presión alta

Empieza tu día tomando un plato de avena . Esta no sólo regulará la presión arterial, sino que además es muy efectiva para regular el colesterol alto. Numerosos estudios también han demostrado que tomar avena es muy beneficioso para el presión arterial. El 73% de los pacientes hipertensos que comen avena todos los días durante 12 semanas reducen o incluso eliminan la necesidad de tomar medicamentos para la tensión alta. Los estudios también sostienen que tomar avena todos los días puede llegar a suponer un ahorro de unos 150 euros al año en medicamentos para la hipertensión.

Chocolate negro para la presión alta

Este contiene compuestos que pueden bajar levemente la presión. El chocolate debe ser lo más puro posible.

Lo ideal es consumir un par de onzas al día. Cuanto más concentrado sea el cacao, mejor. Además, el chocolate negro no solo es muy bueno para mantener el equilibrio de la presión arterial, sino que también es muy útil para reducir el estrés, calmar el dolor y para la recuperación muscular después del ejercicio físico, entre otras cosas. Según los estudios médicos, una persona que consuma unos 7 gramos de chocolate negro al día tiene un 30% menos de posibilidades de tener problemas de corazón, y casi un 50% menos de probabilidades de sufrir un ictus.

Bajar la presión alta con el apio

Inclúyelo en tu dieta diaria. Es un buen diurético natural por lo que unos trozos de apio, por ejemplo, en tus ensaladas te ayudarán a tener la presión arterial bajo control. El apio es un vegetal que contiene ftalidas, que son unos compuestos cuya función es ayudar a relajar los músculos que se encuentran alrededor de las arterias, lo que les permite a éstas tener más espacio para que circule la sangre con menor presión. Además, el apio también es rico en magnesio, potasio y calcio, lo cual lo convierte en un vegetal muy útil para reducir el estrés y equilibrar el sistema nervioso.

El ajo para controlar la presión arterial

ajo

Con este dilatarás las arterias y prevendrás la formación de trombos. Con tan sólo incluir un diente de ajo a diario es más que suficiente para recibir los beneficios. Puedes preparar un té, empleando un diente de ajo aplastado por cada taza de agua. Puedes agregar zumo de limón a tu gusto.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

También hay muchas otras maneras de tomar ajo para bajar la tensión. Algunos recomiendan tomarlo en ayunas. otros prefieren hacerlo macerado en aceite. También hay quien prefiere realizar sal de ajo para aliñar las comidas. Incluso, como ya hemos mencionado, se puede preparar un té o una infusión de ajo. Todos estos remedios son muy útiles para bajar la tensión.

Disminuir el consumo de sal

La sal es la principal causante de la retención del líquido agregando mucha más presión a nuestro organismo. Debemos consumir menos de una cucharadita de sal al día. Ten en cuenta que entre el 35%-40% de la población de España es hipertensa, y buena parte de la culpa la tiene el excesivo consumo de sal que realizamos. Los españoles consumen aproximadamente el doble de la cantidad de sal recomendada, y rara vez apuestan por sales naturales o alternativas, como la sal marina. Es evidente que la sal sirve para aportar nutrientes necesarios para el organismo y que también aporta sabor a las comidas, pero hay que vigilar su consumo e intentar limitarse a los 2 gramos por día que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Té de rooibos, blanco y té verde

Estos tés te van a ayudar a controlar vuestra tensión alta. Por ejemplo, en el caso del té verde está demostrado que beber unas 3 tazas al día ayuda a rebajar la tensión arterial y mejora la salud cardiovascular. Asimismo, previene contra las enfermedades coronarias crónicas, relaja las arterias y evita la formación de coágulos sanguíneos.

Por otro lado, el té de rooibos o té rojo africano es una bebida hecha a base de la hoja de Aspalathus linearis, un arbusto que es originario de Sudáfrica. El té de rooibos es también considerado como uno de los mejores remedios contra la tensión alta. Además, el té rojo africano también posee propiedades antioxidantes, ayuda a combatir las enfermedades del corazón y previene el envejecimiento prematuro.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Agua y vinagre de manzana

El último de los remedios caseros es una simple mezcla que se realiza con agua y vinagre de manzana, más sencillo imposible. Lo más recomendable es llenar un vaso de agua y diluir en él una cucharada de diaria de manzana. Tomamos esta mezcla tres veces al día y pronto veremos cómo nuestra presión arterial comienza a bajar.

Otros consejos para bajar la tensión alta

remedios tension alta Llevar una alimentación equilibrada y rica en frutas y verduras es esencial para conseguir bajar la tensión arterial alta. Además de todos los remedios naturales que te hemos comentado hay otra serie de hábitos alimenticios que te pueden servir de mucha ayuda contra la hipertensión. Entre otras cosas, hay que intentar evitar las comidas con altos contenidos en grasa, especialmente aquellas que contienen grasas trans o saturadas. Asimismo, hay que evitar en la medida de lo posible los productos de panadería que incluyan glutamato, del mismo modo que las comidas precocinadas y los alimentados enlatados o envasados. Evita también los pasteles, los caramelos y los refrescos azucarados. Y los más cafeteros, por mucho que les duela, deben reducir su consumo de cafeína si quieren que su tensión arterial disminuya.

Por otra parte, para bajar la tensión arterial también es imprescindible reducir el consumo de estimulantes. Dentro de este grupo entrar el tabaco, el alcohol o las drogas. Es decir, todas las recomendaciones redundan en un mismo sentido. Evitar las sustancias perjudiciales e incidir en una alimentación baja en sal y grasa y rica en frutas, verduras y pescado.

Esperamos que el artículo os haya gustado y, sobre todo, que os haya ayudado en vuestra meta, que es bajar la tensión. Para terminar, os dejamos con un video y unos enlaces que os podrían resultar interesantes para complementar la información del artículo.

Video: bajar la tensión con remedios caseros

Échale un vistazo a este vídeo si quieres conocer más remedios caseros para bajar la tensión:

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Enlaces de interés

En Demedicina tenemos muchos otros artículos que te pueden resultar muy útiles si estás interesado en conocer más remedios naturales para combatir otros problemas de salud:

Y si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos y contactosen Facebook, Twitter y Google +.

Demedicina.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos