Escrito por Tendenzias

Cómo reducir y prevenir la aparición del colesterol

¿Sabes si tienes colesterol y cuáles son las consecuencias que éste tiene en tu salud?, ¿Conoces una forma sencilla para prevenir o reducir tu colesterol sin que pases hambre o dejes de disfrutar de la comida? Os presentamos el reto de Redueña y nuestro día allí.

El viernes pasado nos trasladamos hasta el pueblo de Redueña para ver en primera persona en qué consta el reto que están llevando contra el colesterol, formando parte de las actividades diarias que realizan y conociendo a los protagonistas de la acción.

Nutricionista

Nuestra primera visita en Redueña fue con la nutricionista Almudena que comprobó nuestro nivel de colesterol, nuestros hábitos alimenticios y de ejercicio para después aconsejarnos de qué manera podemos llevar una vida más saludable.

Algunos de los aspectos que tenemos que tener en cuenta es el cambio de los lácteos grasos por los desnatados, una alimentación equilibrada en la que se reduzcan los azúcares y la sal, utilizar menos cantidad de sal, utilizar margarinas en vez de aceites o mantequillas. etc.

A cada uno de los participantes del reto se les entregó una agenda en la que les explicaban qué menús diarios para facilitarles la tarea y a su vez, enseñarles cómo combinar alimentos de forma saludable.

Muchas de las personas que participaban eran personas mayores por lo que cambiar sus hábitos alimenticios podía ser toda una aventura. Almudena nos comentaba que estaban acostumbrados al alto consumo de embutidos y alimentos grasos, o sólo a tomar determinadas frutas sin que ampliaran su ingesta a otro tipo.

Uno de los aspectos que más me gustó de Almudena era su implicación con cada uno de ellos, ofreciendo menús personalizados a los participantes que se pasaran por su consulta, estando siempre dispuesta a aclarar las dudas de alimentación y animándoles a mejorar la dieta.

Actividad deportiva

Realizar ejercicio es algo imprescindible para disfrutar de mayor bienestar. Por eso, en nuestra segunda visita nos trasladamos a la escuela infantil que cuenta con una sala preparada para hacer ejercicio y en la que se reúnen un grupo mañanero para hacer “Yogilates” (una mezcla de yoga y pilates) con Unai, el preparador físico.

En Redueña tienen dos grupos para hacer ejercicio, uno de mañana y otro de tarde. En el de mañana suele ir menos gente ya que muchos están trabajando, pero en el de tarde acuden muchas mas personas y uno de los deportes que hacen es zomba.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

No sólo es importante a la hora de hacer ejercicio que éste se practique sino que el entrenador tenga en cuenta las posibilidades físicas de cada uno y que sepa adecuar los ejercicios de forma personal a cada uno de los asistentes y esto se mantenía en Redueña.

Uno de los ejercicios que hicimos fue el “Saludo al Sol”, increíble, os dejamos el vídeo de Unai para que podáis hacerlo en casa y descubrir cómo en unos pocos minutos puedes beneficiar tanto tu vida.

Aprender a cocinar de forma saludable

Después de hacer los ejercicios con Unai nos trasladamos todos al taller de cocina para aprender a cocinar de forma más sana, con productos de Flora que ayudan a prevenir el colesterol y a reducirlo.

Allí pude hablar con algunas de las señoras que participaban en el reto y me comentaron lo contentas que estaban con la organización, que les encantaban los productos y algunas, lo que les costaba cambiar la alimentación porque estaban acostumbradas a productos mucho más grasos como el queso de oveja con aceite.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Cuando penséis en los talleres de cocina tenéis que imaginaros un encuentro de lo más divertido en el que se hacen recetas de todo tipo, desde postres a platos principales como el riquísimo “cuscús con verduras y salmón” que hicimos el día que estuvimos allí y en el que participamos en su elaboración.

A pesar de que teníamos que irnos no pudimos resistirnos a esperar hasta que el plato estuviera totalmente terminado para probarlo.

Mientras terminaban de hacerse las verduras fuimos a conocer el famoso parque de Redueña que tiene máquinas para hacer ejercicio al aire libre y que Unai enseñó a utilizar de forma correcta a los participantes.

Allí nos hicieron la entrevista los compañeros de Flora y conocimos a la alcaldesa Mercedes que sólo tiene 27 años, una mujer implicada en la salud de sus habitantes y orgullosa de su pueblo.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Después, volvimos al taller de cocina a catar con los demás el increíble Cuscús y las galletas que habían preparado, ¡Delicioso! Podéis ver más recetas, ejercicios y consejos en la página del reto pro.active de Flora.

Para que podáis vivir la experiencia con nosotros y conocer mejor el reto contra el colesterol os dejamos este vídeo de nuestro día en Redueña con Flora. ¡Seguimos con el reto!

Demedicina.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos