Químicos del te y el chocolate podrían mejorar la memoria
1 voto

Químicos del te y el chocolate podrían mejorar la memoria

Puede ser posible mejorar la memoria con un compuesto llamado epicatechin, que puede encontrarse en comidas y bebidas como el te, el cacao (chocolate), las uvas y los arándanos.

Los investigadores, con Fred Gage a la cabeza, publicaron su descubrimiento en The Journal of Neuroscience. Allí cuentan que estudiaron al epicatechin en una serie de pruebas de laboratorio en ratones. Este compuesto es un tipo del antioxidante llamado flavonol.

Un grupo de los ratones tomó o comió sustancias con epicatechin, y corrieron durante dos horas diarias en una rueda. Otro grupo corrió en la rueda pero no tuvieron epicatechin. Un tercer grupo no corrió en la rueda y tampoco epicatechin.

Luego de seis semanas los investigadores entrenaron a los ratones para que se manejasen en un laberinto. Los roedores se supone que debían encontrar una plataforma escondida en el laberinto en 40 segundos. Los ratones que consumieron epicatechin fueron los mejores para memorizar el camino a recorrer en el laberinto.

Los científicos concluyeron que el epicatechin puede ayudar a mejorar la memoria espacial, especialmente cuando también se realiza ejercicio. Aunque por ahora no saben con exactitud cómo es que el epicatechin trabaja en la memoria. Si bien descubrieron signos de aumento de vasos sanguíneos en el cerebro, con lo que un mejor flujo sanguíneo puede ayudar a las áreas relacionadas con la memoria.

Referencias: van Praag, H. The Journal of Neuroscience, May 30, 2007; vol 27: pp 5869-5878. News release, Society for Neuroscience.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario