Quemaduras del sol: ¿por qué son tan dolorosas?
0 votos

Quemaduras del sol: ¿por qué son tan dolorosas?

A pleno verano, muchas son las precauciones que debemos tomar para evitar los efectos de la sobreexposición al sol y ante una ola de calor. Hoy hablaremos de la quemadura de sol (tan típica de esta época del año) ya que han encontrado una nueva pista que podría explicar por qué las quemaduras de sol son tan dolorosas.

image

 

Su estudio muestra que la irradiación UVB se dirige a una proteína en particular de nuestro cuerpo llamado CXCL5 que juega un papel en la sensibilidad del dolor. La sobreexposición al sol hace que la proteína se sobreexprese y desencadene el dolor y la inflamación asociados con las quemaduras solares.

Según afirmaron los investigadores, este estudio no sólo se trata de las quemaduras de sol, ya que esperan haber identificado un blanco potencial que se puede utilizar para comprender mejor el dolor en otras enfermedades inflamatorias como la artritis y la cistitis.

 

Fuente: webmd

imagen: medlineplus

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>