-    Escrito por gon

Quedarse embarazada, algunos consejos

Si buscas quedarte embarazada y parece que se resiste hoy te damos algunos consejos para que aumentes las probabilidades. Lo importante es hacer un control de tu ciclo reproductivo.

Test de maternidad

Test de maternidad

Si tu ciclo menstrual es de 28 días el día 14 después de la menstruación es el momento mas fértil, en cualquier caso siempre es 14 días antes del siguiente ciclo. En este momento es cuando se produce la ovulación, por lo tanto se puede producir la fecundación. Hay varios métodos para detectar la ovulación.

El método de controlar la temperatura basal también puede ayudar. Habrá que tomar la temperatura cada día, los días que aumenta dicha temperatura ligeramente significara que la fertilidad ha aumentado.

También hay que estar atentos a las posturas utilizadas durante tus relaciones. Todas aquellas que favorezcan la entrada del semen son las idóneas, la postura del misionero por ejemplo favorecerá la llegada de los espermatozoides al ovulo.

En el caso de producirse la fecundación, es posible que en unas semanas empecemos a notar los primeros síntomas de embarazo.

Es importante intentar eliminar el alcohol y el tabaco en nuestros hábitos, a la vez e intentar llevar una dieta saludable. El feto lo agradecerá y evitaremos el riesgo de problemas para el.

Hay que fortalecer el organismo con vitaminas y minerales además del acido fólico, aunque lo mejor es acudir al medico para que nos recomiende lo que necesitemos.

Fuente: Comoquedarseembarazada.org

Imagen: Esparta en Flickr.com