Que es la misofonia
0 votos

Que es la misofonia

La palabra misofonía literalmente significa “odio al sonido”. El término fua acuñado por los científicos Pawel y Margaret en 1991. Los síntomas varían de una persona a la otra, pero en general se trata de un desorden que surge alrededor de los 10 años, los sonidos que comienzan a molestar suelen relacionarse a la respiración y la comida. La reacción comienza con el sonido, y puede desarrolarse hasta incluir actividades asociadas con el sonido, y la reacción que se experimenta suele ser de ira extrema.

4737693376_62eed5eb2f

Los pacientes que tienen una reacción particularmente extrema a los sonidos pueden diagnosticarse como pacientes de fonofobia. Si estas dos condiciones tienen el mismo origen fisiológico, aún se ignora.

No existe una cura para esta condición, pero existen ciertos tratamientos psicoterapéuticos e hipnóticos que han sido exitosos en algunos pacientes. Es importante distinguir entre tratamientos a los síntomas y los que evitan que los síntomas vuelvan a ocurrir.

Vía | Scribd

Foto | Flickr

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios

  1. Pablo dijo...

    -En mi caso llevo una eternidad entonces con fonofobia. La verdad es que no es un consuelo que cientificamente no se haya encontrado tratamiento. En mi caso la solución -aparte de ajo y agua- es acostumbrarse y si es posible relajarse. Pues también hay que tener en cuenta que esta “dolencia” no solo te puede impedir relajarte, sino convertir tu vida en un infierno con crisis de ansiedad y angustia -y aparte en que no sabes como arreglarlo-, pero aparte de intentar aislarse de el mundo -el cual nos guste o no es el marco en el que nos toca desenvolvernos- se puede uno ir ejercitando poco a poco. Las toallas para los boxeadores. Un saludo y ánimo.

  2. cristina dijo...

    Yo que pensaba que era un bicho raro………Yo de la impotencia incluso lloro es algo superior a mi,me gustaria no tenerlo sobre todo por el daño que causo a los de mi alrededor. En fin habrá que joderse.
    un saludo