UP

-     Escrito por canguro

¿Qué pasa si comemos comida para perro?

Más de uno recordará a Mel Gibson en Arma Mortal (Lethal Weapon) comiendo galletas de perro.  Pero ¿qué nos pasaría si comemos comida de perro? Lo más probable es que no pase nada si uno come sólo un poco. Veámos si es realmente así y a continuación os damos la respuesta en Demedicina.

que-pasa-si-comemos-comida-para-perro

¿Qué pasa si comemos comida de perro?

Si cogemos una galleta de perro, o una de las bolas o granos de su pienso diario y nos lo comemos no tiene porqué pasarnos nada y tampoco a nuestro sistema digestivo. El  problema es que la comida de perro, es para perro, no para personas, por lo que no está sujeta a las mismas regulaciones de salud y seguridad que requiere la comida humana.

image En cada país hay un ente o ministerio que regula y es responsable por la seguridad de la comida, establecen las normas y leyes que hay que cumplir para prevenir que un alimento enferme a alguien.

La comida de perro no está sujeta a las estrictas reglas que protegen a la comida humana. Sin embargo la mayoría de los alimentos para perro contienen los mismos ingredientes básicos que la comida nuestra, como proteínas, carboidratos y grasas. Pero las proporciones no son las mismas, por lo que pueden llegar a ser dañinas para una persona si ingiere comida de perro en cantidades significantes o por un período largo de tiempo.

Piensa que además la comida de perros, tanto en saco como en lata suele durar mucho más en caducidad que la comida humana de manera que lleva más conservantes, por no hablar de distintos porcentajes de humedad o de incluso materia inórganica que en tus galletas de chocolate seguro que no encuentras.

Pero también para los perros puede ser malo si les damos mucha comida humana, o sea una dieta no balanceada. Por eso es que el alimento para perros se llama alimento balanceado, porque tiene las proporciones indicadas para ellos, mientras que si les damos sobras de nuestra comida, no tiene las proporciones ideales para un perro y eso puede ser dañino para su salud, a la larga.

Así que en resumen, lo mejor es que la comida de perros sea para los perros, y la de humanos para humanos. Y ante la duda coge un envase de comdia para perros y lee todos los ingredientes y conservantes que incluye, quizás entonces se te pasen las ganas de probarla.

 

Demedicina.com

Newsletter