Escrito por Tendenzias

Prevenir la alergia al sol

En una entrada anterior ya os hemos hablado de como prevenir la alergia de primavera, pero lo cierto es que no es la única alergia que podemos sufrir con mayor intensidad cuando llega el buen tiempo. Algunas personas no pueden disfrutar de los agradables rayos del sol ya que deben evitar su exposición si no quieren sufrir reacciones alergicas. A continuación en Demedicina os explicamos cómo prevenir la alergia al sol.

prevenir-la-alergia-al-sol

¿Qué es la alergia al sol?

prevenir-la-alergia-al-sol-que-es

Mucha veces suele confundirse una alergia al sol con el hecho de haber tenido una reacción tras haber estado expuestos. Las quemaduras o erupciones que se producen por tomar demasiado el sol nada tiene que ver con la alergia y que tiene que ver con una reacción dañina que se produce tras una exposición solar por mínima que sea.

En muchas ocasiones la alergia al sol se produce por que hay una reacción frente a otro alérgeno externo que necesita además de la exposición a la radiación solar para que surja.

Cuando sufrimos de esta alergía suelen aparecer una serie de síntomas bastante molestos y que son:

  • Erupciones
  • Eccemas
  • Urticaria

Prevenir la alergia al sol

prevenir-la-alergia-al-sol-imagen

Para prevenir la alergia al sol nos queda otra que el hecho de evitar la exposición a este. Aunque en determinadas épocas del año, como en verano, nos resultará un verdadero engorro no poder tumbarnos a tomar el sol como hacen todos, es necesario evitar que la exposición solar sea elevada ya que los síntomas antes mencionados pueden derivar en algo más grave como los melanomas o manchas en la piel.

La solución ideal sería evitar toda exposición al sol y utilizar la ropa para protegernos del mismo, pero si te expones es mejor que sigas estos pasos:

  • Evita tomar el sol entre las 12:00 y las 16:00
  • Opta por una exposición gradual (de 10 a 20 minutos al día)
  • Utiliza cremas de protección solar con un factor de protección alto y un amplio espectro (anti-UVB y anti-UVA)
  • Repite la aplicación de la crema cada dos horas

Si has notado que tras colocarte bajo el sol notas reacciones cutáneas como las mencionadas, no dudes en visitar a tu médico para que determine si realmente tienes una alergia solar.

Demedicina.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos