Premio Nobel Medicina 2010
0 votos

Premio Nobel Medicina 2010

Premio Nobel Medicina 2010, al fisiólogo Robert Edwards por su contribución a la medicina y la revolución en el tratamiento de la fertilidad humana. En 1968 junto al Dr Patrick Steptoe desarrollaron la  terapia de fertilización in vitro (FIV).

Cuarenta y dos años después varios millones de personas han nacido gracias a esta técnica. En Demedicina Premio Nobel de Medicina 2010.

Robert Edwards, premio nobel medicina 2010

El 25 de julio de 1978, nació el primer bebé gracias a la técnica de fertilización in vitro desarrollada por Robert Edwards y Patrick Steptoe. Se la llamó “bebé probeta” aludiendo al tipo de fertilización en laboratorio.

Louise Brown ya tiene 32 años y es madre de un precioso niño de 3 años, que tuvo de forma natural.  Su nacimiento abrió el debate ético sobre la técnica de reproducción asistida. La concesión del Nobel de Medicina 2010 ha suscitado perplejidad en la Iglesia católica.

Hoy los nacimientos gracias a la técnica de fertilización in vitro ya no son noticia sino una técnica de gran eficacia para superar la infertilidad. Gracias a la técnica desarrollada por Robert Edwards y Patrick Steptoe (fallecido en 1988), la probabilidad de que una pareja con problemas de fertilidad conciba un bebé tras un ciclo de fecundación in vitro es de una sobre cinco. Casi la misma probabilidad que tiene una pareja sana de conseguir un embarazo sin ayuda de la ciencia.

El Dr Robert Edwards nació en Manchester en 1925, a sus 85 años ha recibido el Premio Nobel de Medicina 2010, según ha anunciado la Asamblea Nobel del Instituto Karolisha. Durante la rueda de prensa los portavoces comentaron el Dr Robert Edwards no se encuentra muy bien de salud pero que han trasmitido la noticia a su esposa y el Dr Robert Edwards está encantado con el premio.

Premio nobel medicina 2010

Se calcula la incidencia de infertilidad es de un 10%. La técnica de fertilización asistida se desarrollo inicialmente para las mujeres que debido a problemas en las trompas de Falopio no podía lograr un embarazo de forma natural. El uso de la técnica se fue ampliando a otros tipos de infertilidad femenina y también a infertilidad  masculina con ICSI. (Inyección intracitoplasmática de espermatozoides).En total, se calcula que hay más de cuatro millones de niños y niñas nacidas gracias a la fecundación in vitro.

El Dr Edwards y el fallecido Dr Steptoe han logrado el premio de Investigación médica Albert Lasker en el 2001 y ahora el Premio Nobel 2010 por su gran contribución a la reproducción humana.

reproduccion asistida

El Nobel de Medicina, dotado con 10 millones de coronas suecas (más de 1 millón de euros), es el primero del año en ser publicado. A partir del martes se publicarán en días consecutivos los premios de Física, Química, Literatura el  de la Paz, y el premio Nobel de Economía.

Fuentes|www.rtpa.es

Fotos| 1, 2, 3

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

6 Comentarios

  1. kutdft dijo...

    Habrán nacido millones de personas, pero con una relación filial dudosa, ya que no hay vínculo padres-hijo biológico, y han muerto otros miles de millones de embriones, o todavía permanecen criogenizados, a la espera de un uso para ellos, como si no fueran seres humanos.

  2. grecia dijo...

    esta informacion esta muy interesante y muy buena pero kiero saber como se llama el premio novel 2010 y que trabajo realizo para obtrener dicho premio solo kiero saber eso pero par oi dia o mañan si gracias bey y suertes =)=):::::

  3. Johanzitohh maz naa dijo...

    Me gusta es super interesante pero no me gusta la foto de ese viejito pero bueno me sirvio de mucho :p!!!!!!!!!!!