Porque salen orzuelos
4 votos

Porque salen orzuelos

¿Porqué salen orzuelos? Un problema frecuente y doloroso que ocurre en la base de una pestaña o dentro del parpado del ojo, en Demedicina.com te contamos más sobre porqué salen los orzuelos.M130/0317

¿Qué son los orzuelos?

Un orzuelo es una inflamación de las glándulas sebáceas en la zona de las pestañas. Tiene forma de protuberancia rojiza y dolorosa que sale al borde del párpado.

Hay orzuelos externos que están al borde del párpado, son los más frecuentes y suelen durar unos pocos días.

Los orzuelos internos se producen en la parte interior del párpado y son más duraderos, a menudo dejan quistes con pus que deben ser drenados por el médico.

Causas de los orzuelos

Los orzuelos se producen por una infección en las glándulas sebáceas de los párpados. La bacteria Staphylococcus aureus que tenemos en la piel es la que suele causar la mayoría de los casos.

Frotarse los ojos con las manos sucias, rascase los ojos, maquillarse los ojos teniendo las manos sucias puede ser causa de orzuelos.

Las bacterias Staphylococcus se encuentran en las fosas nasales y se trasmite fácil a los ojos.

Los orzuelos aunque molestos no son perjudiciales para la vista.

compressa-para-conjuntivite

Síntomas de los orzuelos

Los primeros signos y síntomas de un orzuelo suelen ser

  • Enrojecimiento
  • Sensibilidad
  • Dolor en la zona afectada
  • Picor

Mas adelante

  • Pueden surgir malestar
  • Hinchazón
  • Molestias al parpadear
  • Lagrimeo
  • Sensibilidad a la luz

images (3)

Grupos de riesgo

Cualquier persona puede sufrir un orzuelo, no hay distinción en edad y sexo. La franja entre 30-50 años tienen mayor probabilidad de sufrir orzuelos.

Personas que sufren ciertas enfermedades crónicas como la diabetes o la blefaritis crónica seborrea y otras enfermedades crónicas, son más propensas a desarrollar orzuelos.

El estrés parece ser un desencadenante de los orzuelos. Los estudios han mostrado que las personas que tienen altos niveles en sangre de grasas son más propensos al bloqueo de las glándulas sebáceas.

Tratamiento de los orzuelos

La mayoría de los casos de orzuelos se solucionan en unos 5 días. Se puede aplicar una compresa caliente sobre la zona afectada durante unos 10 minutos entre 4 y 6 veces al día, este remedio casero puede aliviar los síntomas.

Un orzuelo no debe ser tocado ni presionado, esto puede empeorar o propagar la infección.

Si un orzuelo persiste durante una semana o más el médico puede recomendar un drenaje quirúrgico con anestesia local.

stye

En algunas ocasiones se prescriben antibióticos para tratar un orzuelo, generalmente en orzuelos persistentes o múltiples.

Si tienes un orzuelo hay que evitar el uso de maquillaje de ojos y de lentes de contacto. La mejor forma de prevenir los orzuelos es lavarse las manos a menudo, enseñar a los niños que han de lavarse las manos y no tocarse los ojos. El testo de frotarse los ojos cuando se está cansado puede contribuir a diseminar gérmenes en los ojos.

Video de los orzuelos:

También te puede interesar

Elena. B para Demedicina.com

Fuente|www.medicinenet.com/

Fotos|1,2,3,4

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. norico dijo...

    A mi salio un urzuelo en el ojo.pero no fue porq me cogi con las manos sucias o maquillarme
    ¿usted por q cree q pudo a ver sido?
    Tengo 13casi 14 años