¿Por qué después de una borrachera no recordamos nada?
1 voto

¿Por qué después de una borrachera no recordamos nada?

Luego de una borrachera, la mayoría no se suele acordar de las cosas embarazosas que realizan. Ahora los científicos han descubierto por qué, luego de una noche de juerga no recordamos nada. Al parecer el alcohol influencia la habilidad del cerebro para formar recuerdos, haciendo que los recuerdos de antes de tomar sean más fuertes, y los que se forman bajo la influencia del alcohol más débiles.

Por-que-despues-de-una-borrachera-no-recordamos-nada

 

Esto significa que mientras un tomador puede recordar los eventos felices al inicio de una fiesta, tendrán menos posibilidades de recordar los efectos negativos de la borrachera, según investigadores de la Universidad de Sussex.

Esto también significa, dice la profesora de psicología experimental Theodora Duka, que los tomadores no dejarán de beber grandes cantidades de alcohol ya que no sólo no recuerdan la vergüenza que pasan, sino que sí recuerdan los mejores momentos.

“No está claro cómo el alcohol cambia la forma en que se forman los recuerdos, pero podría ser que altera los neurotransmisores que forman los recuerdos”, dijo Duka.

Duka realizó un experimento con voluntarios que observaron fotografías. A un grupo se le dio bebidas con alcohol y al otro no. Y descubrió que el alcohol incrementaba la memoria para las imágenes vistas antes de tomar el trago, y recordaban menos luego de tomar alcohol.

Y al parecer también recordaban mejor las imágenes de antes de tomar, si estas les daban alguna emoción de alegría.

Otros estudios también descubrieron que el alcohol causa cambios en el cerebro a largo plazo, que hace que la gente joven tome más riesgos y sea más impulsiva, incluso cuando está sobria.

Who's up for a shot??

 

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

3 Comentarios

  1. David dijo...

    Interesante estudio y preocupante lo relativo a la posibles consecuencias a largo plazo en el celebro por consumo habitual de alcohol.
    Un saludo.

  2. josé dijo...

    quiero dejar de tomar desde los 15 que lo hago y tengo 29,simplemente no puedo el cuerpo me pide.recomiendo a los jovenes q directamente no tomen es malo para la vida en todo sentido.el alcohol te arruina todo

  3. alejandro rojas dijo...

    Kiero dejar de beber y no puedo! bebo desde los 17 y tengo 32. El alcohol me a hecho cometer tonterias y estoy a punto de perder a mi esposa. Yo les recomiendo ke no beban es malisimo!