¿Por qué la gripe florece en invierno?
0 votos

¿Por qué la gripe florece en invierno?

¿Por qué la gripe pega duro en el invierno y casi desaparece en el verano? Es una pregunta cuya respuesta ha generado muchas batallas durante décadas entre los epidemiólogos. Ahora, un nuevo estudio, podría tener la respuesta: los gérmenes de la influenza viven más tiempo y se pasan de persona en persona de forma más efectiva cuando la humedad es baja, o sea cuando hace frío y el aire está seco.

image Aquí ya habíamos visto también otra razón por la cual la gripe es más potente en invierno, pero en este nuevo estudio descubrió una conexión fuerte entre la baja humedad absoluta y la suba de la potencia del virus de la gripe.

“Las condiciones de la humedad absoluta explican la mayoría de los cambios”, dice Jeffrey Shaman, autor principal del estudio publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences. Shaman se refiere al aumento de la gripe en invierno.

Loas autores sugieren que se aumente la humedad de edificios como hospitales y clínicas, para evitar que la gripe se expanda, ya que es en ese tipo de edificios donde más se suele esparcir.

Fuente: National Geographic.

Etiquetas : ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>