Picaduras de Pulgas
0 votos

Picaduras de Pulgas

Tener un animal en casa, en especial perros, es algo que alegra nuestros vidas y las enriquece, pero lo cierto es que en ocasiones estos también transmiten enfermedades o de hecho pueden hacer que nos piquen las molestas pulgas. Os hablamoas ahora en Demedicina de las Picaduras de Pulgas.

Las picaduras de pulgas es algo que afecta no solo a los perros o a los animales o mascotas que tengamos en casa, sino que además pueden llegar a afectarnos a nosotros y picarnos en busca de nuestra sangre. Aunque no es común que transmitan enfermedades (como en la antiguedad cuando eran causantes de enfermedades la tenia, el tifus murino, la peste boubonica, o la taularemia) es necesario que nos tratemos ante su picadura.

Sintomas de las Picaduras de Pulgas:

  • Zonas como piernas, tobillos y pies son las más comúnes a la picadura de una pulga. Lo habitual es que comience con un extremo picor.
  • Comenzará a aparecer una mancha roja que acabará por convertirse en una roncha.
  • Al pasar 24 horas o 48 horas tendrás una ampolla o herida pequeña

Remedios para tratar las Picaduras de Pulgas:

  • Evita rascarte por mucho que te pique.
  • Lava bién la zona con con agua y jabón antiséptico
  • Aplica algo de bicorbonato mezclado con agua sobre la herida durante 15 minutos. Aliviará el picor.
  • Otro remedio es que pongas una cáscara de limón en el agua. Deja reposar y luego te aplicas este líquido con un algodón o una gasa para aliviar la picazón.

Etiquetas : ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>