Perdida memoria
0 votos

Perdida memoria

Perdida de memoria, ¿porqué las personas mayores pierden memoria? En Demedicina te contamos investigaciones del Instituto Taub sobre la enfermedad de Alzheimer y el envejecimiento cerebral.

No es un tópico a  medida que la gente se  hace mayor puede tener algún fallo de memoria, aunque la verdadera razón de por qué ocurre aún no ha sido localizada. Al igual que las arrugas y las canas los fallos en la memoria pasaron a formar parte de envejecimiento.

La investigación

  • Adam M. Brickman profesor de neuropsicología del Instituto Taud en la Universidad de Columbia, opina pueden deberse a leves ictus  o infartos cerebrales cerebrales sin síntomas o  micro accidentes cerebrovasculares que no presentan síntomas perceptibles, se dan en un 25% de personas mayores pueden causar pequeñas bolsas de células cerebrales muertas.
  • La novedad del estudio es que se examinó los ictus o infartos cerebrales silenciosos y su contracción al mismo tiempo.
  • El estudio se realizó con más de 650 personas mayores de 65 años. Todos ellos libres de demencia. Se les tomaron resonancias magnéticas de sus cerebros así como pruebas para  medir su memoria, su lenguaje, la velocidad de procesamiento de la información y la percepción visual.

Los resultados

  • Los escáneres revelaron que 174 de los participantes habían sufrido micro accidentes cerebrovasculares sin síntomas. Los investigadores encontraron que estas personas mayores no rendían igual en las pruebas de memoria. Este hallazgo se mantuvo independientemente de si la parte del cerebro responsable de la memoria, -el hipocampo-,de los pacientes variaba de tamaño.
  • La investigación ha sido financiada por el Instituto nacional de Salud de los Estados Unidos y ha sido publicado recientemente en la revista Neurology.

Adam M. Brickman

Teniendo en cuenta que las condiciones como la enfermedad de Alzheimer se definen principalmente por problemas de  memoria, los resultados pueden conducir a una mayor comprensión de las causas y de los síntomas. Esto puede contribuir al desarrollo de nuevas estrategias de prevención.

Lo que nuestro estudio sugiere es que incluso cuando el tamaño del hipocampo no ha disminuido, los ictus silenciosos juegan un papel adicional en el declive de la memoria.

Alzheimer y memoria

  • No se sabe exactamente cómo o porqué la enfermedad de Alzheimer destruye la memoria, pero las investigaciones han comenzado a mostrar una acumulación de proteínas llamadas placas amiloides entre las células cerebrales.
  • Grandes cadenas de proteínas enredadas comienza a surgir dentro de las células. Hasta ahora los tratamientos para eliminar las proteínas no han sido exitosos en el mejoramiento de la pérdida de  memoria.
  • La investigación de Brickman se centra más en el sistema vascular,  la circulación y la pérdida de la función cerebral puede ser una buena vía de investigación para recabar más datos sobre por qué se pierde la memoria a  medida que nos hacemos mayores.

También te puede interesar

Memoria se deteriora más en los hombres

Químicos del te y el chocolate podrían mejorar la memoria

Alzheimer y olfato

Ejercicios cerebro y Alzheimer

El aceite de pescado, potenciaria la memoria en adultos mayores

La cafeína podría proteger la memoria en mujeres mayores

Elena.B para Demedicina.com

Fuente|www.medicalnewstoday.com

Fotos|1,2,3

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>