Escrito por Tendenzias

Pedir Cita médico | Cómo pedirla por Internet

Cuando estamos enfermos, cuando nos encontramos mal, es preferible llamar al médico para que nos de hora y así poder visitarnos. Lo habitual es hacerlo a través del teléfono, pero desde hace unos años también podemos hacerlo por internet y si todavía no sabes cómo hacerlo a continuación te lo explicamos. En Demedicina, Pedir Cita médico | Cómo pedirla por Internet.

pedir-cita-medico-pedirla-por-internet

Pedir Cita al médico

pedir-cita-al-medico

Pedir cita al médico ya sea por teléfono o por internet es algo de lo más sencillo. Ya sea nuestro médico de cabecera, el pediatra de nuestros hijos,o cualquier otro especialista.

Para solicitar cita al médico por teléfono, tendremos que gastar el dinero de la llamada, pero no solo esto, a veces al llamar al centro médico de turno nos ponen en espera y tardan bastante en atendernos o de hecho dejan que suene y suene hasta que la llamada se corta por lo que perdemos demasiado tiempo.

Ahora que todos tenemos internet en casa,o en el trabajo, resulta mucho más sencillo y factible que pidamos la hora al médico de manera online y en los servicios que cada comunidad autónoma tiene a disposición de los pacientes.

Pedir Cita médico | Cómo pedirla por Internet

pedir-cita-al-medico-como-pedirla-por-internet

Si deseas poder cita a tu médico por internet vas a necesitar tu DNI o de hecho la  tarjeta sanitaria en el que aparece tu nombre y apellidos, fecha de nacimiento (no en todas) y número de afiliado a la seguridad social anque también puede que te hayan asignado otro número que sólo aparece en la mencionada tarjeta.

Si la cita es para un menor, deberás introducir también los datos del pequeño que vienen apuntados en su tarjeta. Cada niño o niña en España debe tener esta tarjeta sanitaria que solicitamos cuando nacen.

Una vez que hayas introducido los datos debes seguir estos pasos:

  • Indica a qué médico o especialista deseas pedirle hora
  • Si la hora que te han dado no te sirve o no te viene bien, puedes hacer “click” en la opción de “modificar fecha y hora” y seleccionar la que prefieras.

También puedes anular la cita que ya tengas concedida previamente, si es que habías pedido otra, o consultar el día que te hayan asignado en el caso que la hayas olvidado.

Pedir hora o cita al médico a través de internet, te permitirá poder conseguir una visita de una manera rápida, sencilla y en cualquier momento del año. De la misma manera puedes anular citas previas o por si te das cuenta de que ya no necesitas visitar a tu médico.

En cada comunidad autónoma, el pedir una cita puede variar ligeramente aunque lo cierto es que las pautas que os hemos dado son bastante generales así que servirán para cualquiera.

Demedicina.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos