Parkinson: En un futuro próximo, esta enfermedad podría detectarse mediante análisis de sangre
0 votos

Parkinson: En un futuro próximo, esta enfermedad podría detectarse mediante análisis de sangre

Una serie de investigadores ingleses de la Universidad de Lancaster han descubierto recientemente que una de las proteínas que se acumula en las partes del cerebro afectadas de los enfermos de Parkinson, la alfa-sinucleína, también puede ser detectada en la sangre.El Parkinson es una enfermedad cerebral bastante común y, desafortunadamente, de momento, incurable. Sus síntomas más corrientes son: temblor de manos, rigidez en los músculos y ralentización del movimiento. Otro inconveniente de esta enfermedad es su dificultad de diagnóstico, debido a que existe una gran cantidad de enfermedades neurológicas de similares características y, actualmente, ningún método eficaz para detectarla.

Tras este descubrimiento, la proteína alfa-sinucleína podría ayudar a establecer el primer método fiable de diagnóstico de la enfermedad a través de la sangre, lo cuál permitiría detectarla en fases muy tempranas. Junto con un tratamiento adecuado para frenar o incluso parar sus efectos, la calidad de vida de los enfermos de Parkinson podría mejorar en gran medida.

A partir de ahora, la investigación se llevará a cabo en tres fases. En primer lugar, se obtendrán muestras de sangre de pacientes afectados de enfermedades neurodegenerativas y se medirán sus niveles de proteína alfa-sinucleína. En segundo lugar, se estudiarán durante un período de tiempo prolongado las muestras de sangre de un grupo de pacientes diagnosticados de Parkinson. Finalmente, se realizarán diferentes pruebas de tratamientos sobre pacientes.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>