Escrito por Tendenzias

Para qué sirve el Thrombocid Forte

Una de las pomadas más conocidas para el tratamiento de hematomas es Thrombocid aunque lo cierto es que no es esta la única de sus propiedades de modo que en Demedicina, os desvelamos ahora en qué otros casos os la podéis aplicar. A continuación, para qué sirve  el Thrombocid  Forte.

thrombocid-forte-para-que-sirve

Para qué sirve el Thrombocid Forte

para-que-se-utiliza-thrombocid-forte

Thrombocid Forte es una pomada de uso cutáneo que al aplicarla sobre la piel mejora el flujo sanguíneo
de modo que favorece a la disolución de los coágulos, así que suele utilizarse para tratar golpes y hematomas y se puede aplicar tanto en adultos como en niños a partir de un año.

Perteneciente al grupo de medicamentos antivaricosos Thrombocid Forte es indicado además para aliviar de manera local los trastornos venosos superficiales como pesadez y tirantez en piernas con
varices en adultos.

Dada su composición puede que actúe como antiinflamatorio y de ahí que alivie los síntomas de las que se conocen como “piernas cansadas”, aunque estas no siempre se producen por consecuencia de insuficiencia venosa.

Cuándo no utilizar Thrombocid Forte

para-que-sirve-el-thrombocid-forte-cuando-no-aplicar

No debes utilizar esta pomada en casos determinados, sobre todo de alergias o tienes problemas de coagulación. En concreto, no es recomendable que utilices Thrombocid en estos casos:

  • Si padeces alergia (hipersensible) al pentosano polisulfato sódico o a cualquiera de los componentes de
  • Si sufres de  alteraciones importantes de la coagulación.
  • Si tienes heridas abiertas o infectadas, úlceras o mucosas. Debes tener en cuenta que este medicamento es de uso cutáneo y se aplica sobre la piel de modo que no es bueno que lo utilices con heridas abiertas.

Las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia es recomendable que no utilicen esta pomada, sin antes consultar con su médico o especialista.

Componentes y reacciones de Thrombocid Forte

Como cualquier otro medicamente de aplicación cutánea, Thrombocid puede provocar reacciones locales en la piel (como dermatitis de contacto) dado que contiene Alcohol cetoestearílico.

Además Puede producir reacciones alérgicas (posiblemente retardadas) porque contiene parahidroxibenzoato de etilo (E214), parahidroxibenzoato de propilo (E216), parahidroxibenzoato de metilo (E218), parahidroxidroxibenzoato de butilo y parahirdroxibenzoato de isobutilo. Este medicamento puede producir también irritación de la piel porque contiene Propilenglicol como excipiente.

Cómo aplicar Thrombocid Forte

para-que-sirve-el-thrombocid-forte-como-aplicar

Thrombocid Forte es una pomada de aplicación directa sobre la piel aunque no debemos aplicar una cantidad excesiva. La zona a tratar, ya sea por hematoma o por un problema de varices, debe ser cubierta con un poco de crema que debemos expander sin llegar a filtrar. Tras repartirla por la zona a tratar con un suave masaje, deja que la pomada actúe por sí sola y verás como en cuestión de minutos se habrá filtrado por completo. Debes lavarte bien las manos una vez aplicada.

Dosis a aplicar

  • Adultos y niños mayores de 1 año. Aplicar una fina capa de pomada sobre la zona de la pielafectada, 3 ó 4 veces al día.
  • Niños menores de 1 año. Es recomendable NO utilizar Thrombocid Forte en niños menores de 1 año.Aplique el preparado efectuando un ligero masaje para facilitar la penetración y lávese las manos después

Si los síntomas empeoran o duran más de 5 días, o bien se produce irritación o empeoramiento, es importante que interrumpas la aplicación y consultes a tu médico.

Debes además tener en cuenta estos casos para la aplicación de Thrombocid Forte:

  • Es un medicamento sólo apto para uso cutáneo (sobre la piel)
  • Debe utilizarse sólo en piel intacta.
  • Debe evitarse el contacto con los ojos.
  • En caso de problemas venosos causados por coágulos de sangre (como por ejemplo tromboembolismo), se recomienda aplicar el producto suavemente y sin masaje.
  • No debe utilizarse de forma prolongada ni en zonas muy extensas de la piel.

No es recomendable tampoco que apliques la pomada mientras te estén poniendo cualquier otra. Puede que padezcas un hematoma a causa de una torcedura de tobillo, que debería ser tratada con una crema o pomada antiinflamatoria. Para casos como este puedes combinar la aplicación de Thrombocid Forte para tratar el hematoma, con la de una crema antiinflamatoria como Calmatel aunque no debes mezclar las dos y es mejor que consultes primero con un médico o farmacéutico.

Efectos Secundarios Thrombocid Forte

para-que-sirve-el-thrombocid-forte-efectos-secundarios
Al igual que otros medicamentos, Thrombocid Forte puede producir efectos adversos, aunque no todas
las personas los sufran.

De todos modos según estudios, se han señalado los siguientes síntomas adversos o efectos secundarios tras la aplicación de la pomada y así:

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

-Efectos frecuentes: afectan entre 1 y 10 de cada 100 pacientes

-Poco frecuentes: afectan entre 1 y 10 de cada 1.000 pacientes.

-Efectos raros: afectan entre 1 y 10 de cada 10.000 pacientes.

-Efectos muy raros: afectan a menos de 1 paciente de cada 10.000.

Entre los efectos más raros están los transtornos del  sistema inmunológico, incluyendo reacciones alérgicas, en el lugar de aplicación, que pueden manifestarse por picor e irritación, y
que desaparecen al interrumpir el tratamiento.

Si consideras que alguno de los efectos adversos que sufres es grave o si aprecias cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, debes informar a tu médico o farmacéutico de inmediato.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulta a tu médico o farmacéutico o llama al Servicio de
Información Toxicológica. Teléfono 915 62 04 20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.

Thrombocid forte mitos

Gracias a los efectos de esta pomada, hemos descubierto un aliado para determinados tratamientos que sin duda, ayudan a que nuestra vida diaria, sea de lo más llevadera, aliviándonos dolores y apaciguando las punzadas, dolores y moratones que aparecen.

thrombocid-forte

Pero además, el ingenio hace que consigamos descubrir otras aplicaciones, más caseras, aprovechando sus propiedades, para que la belleza, también se beneficie. Lo malo, que se ha hecho a lo loco y las persona que lo aplican se exponen a tener reacciones adversas cuando se lo aplican en forma de crema hidratante, en vez de en forma de fármaco.

Thrombocid forte mitos – Celulitis

Sí, una vez más, la desesperación por eliminar la celulitis, ha hecho que una crema, de repente, sea una crema más que elimina la celulitis. Tenemos que unirlo a la estantería en donde ponemos todas las cremas y ungüentos al que etiquetamos como anticelulítico.

thrombocid-forte-celulitis

Que thrombocid sea capaz de eliminar las inflamaciones, no significa que esté hecho para eliminar las zonas más hinchas de nuestro cuerpo, no elimina grasa, no elimina la celulitis, no elimina líquidos. Muchas personas lo unen con otras cremas anticelulíticas, porque dicen que así, multiplican los efectos, pero debemos recordar que thrombocid no tiene esas propiedades.

Es un fármaco que sólo se puede aplicar en zonas localizadas y pequeñas de la piel, no podemos aplicarlo sobre el muslo o sobre las piernas. El Thrombocid, mejora la circulación sanguínea y la celulitis no tiene nada que ver con la circulación.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Thrombocid forte mitos – Ojeras

Para las mujeres que están desesperadas por la eliminación de bolsas y de las ojeras, siempre se ha recomendado frío, pepino, aloe vera… Porque son los remedios que realmente funcionan. Aplicarse thrombocid y encima, la versión forte, no sólo es un error, sino que no ayudarás a que las ojeras se eliminen.

Como comentamos, Thrombocid, ayuda a que la circulación sea mucho mayor y mejore y sin duda, es un punto a favor de las ojeras y de las bolsas. Es más, no negamos que sea capaz de eliminarlas, pero debemos tener en cuenta un par de cosas.

thrombocid-forte-ojeras
  • La piel de la zona de debajo de los ojos es mucho más sensible y delicada para la agresividad de thrombocid
  • No está recomendado aplicar esta pomada cerca del área de los ojos porque puede irritarlos
  • Puede provocar una conjuntivitis si se pone demasiado cerca
  • Da igual, si las elimina, a largo plazo, los efectos secundarios aparecerán y puede que no haya merecido la pena.

Por eso, recomendamos que directamente optes por otros medios. Los naturales son muy efectivos muy no tiene efectos secundarios.

Pomadas y remedios similares a Thrombocid Forte

para-que-sirve-el-thrombocid-forte-otros-remedios

Thrombocid Forte es la pomada más conocida para el tratamiento, principalmente, de hematomas, aunque no es la única que podemos encontrar en el mercado. Puedes aplicar también Voltaren que además de tratar el hematoma te servirá para reducir la inflamación en caso de que haya aparecido hinchazón en la zona a tratar.

En cuanto a remedios, puedes aplicar un poco de hielo, que aliviará el dolor y servirá para que no te salga un hematoma más grande.

El limón y la sal son también buenos remedios. Para ello, puedes echar limón y sal sobre un paño y colocarlo inmediatamente en el moratón. Una vez esto, tendremos que dejar actuar durante 30 minutos antes de ir a dormir.

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);

Por último, el vinagre de manzana,  si lo diluyes con agua fría y lo frotas sobre el hematoma, te servirá para que la sangre estancada se disipe y circule, haciendo que este desaparezca en un menor tiempo.

Si deseas conocer más sobre medicamentos, tenemos este otro post que sin duda será de tu interés:

LORATADINA: DOSIS, PARA QUÉ SIRVE Y EFECTOS SECUNDARIOS

Demedicina.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos