Paperas
0 votos

Paperas

Las paperas o parotiditis son una enfermedad contagiosa causada por el virus de las paperas. Hoy en Demedicina os traemos un resumen con la información básica que debéis conocer sobre las paperas. 

image

Las paperas pueden provocar alguno de los siguientes síntomas: Fiebre, Dolor de cabeza, Dolores musculares, Cansancio, Pérdida del apetito

Las paperas se caracterizan por una hinchazón de las glándulas salivales que sigue a la aparición de estos síntomas. La inflamación de las glándulas cerca de la línea de la mandíbula debajo de las orejas le puede causar una inflación de la cara y la papada. Los problemas graves son raros, pero pueden incluir sordera, inflamación del cerebro, la médula espinal, los testículos, las mamas o los ovarios, y la pérdida del embarazo.

Se puede adquirir paperas por estar con otra persona que lo tiene. No existe un tratamiento para las paperas, pero la vacuna del sarampión-paperas-rubéola (MMR) lo puede prevenir. Hoy en día es una enfermedad poco frecuente, con menos de 1,000 casos por año en promedio.

 

 

 

fuente e imagen:

medlineplus

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>