Operacion de Astigmatismo
0 votos

Operacion de Astigmatismo

¿En qué consiste la operación de astigmatismo? Gracias a ellas se pueden corregir defectos de visión y dejar de usar gafas o lentillas. En Demedicina.com os contamos más de la operación de astigmatismo.

Operacion de Astigmatismo

¿Qué es el astigmatismo?

Es un error de refracción del ojo, debido a ello la persona tiene dificultad para ver objetos tanto de cerca como de lejos. En un ojo que sufre astigmatismo la luz no llega en un solo foco a la retina para producir una visión clara, sino que llega en forma de múltiples puntos por delante o detrás de la retina.

Los síntomas de astigmatismo son el entrecerrado de ojos,  la fatiga ocular y los dolores de cabeza sobre todo después de la lectura o de tareas visuales prolongadas. El astigmatismo suele causar visión borrosa o distorsionada en todas las distancias.

Con las gafas o lentillas se puede lograr que los ojos enfoquen de forma correcta sin embargo las gafas no curan en astigmatismo y con el tiempo el problema puede agravarse.

Causas del astigmatismo

Generalmente está causado por una forma irregular de la córnea. En lugar de tener la córnea una forma simétrica tal como una pelota de béisbol, tiene una forma semejante a un balón de futbol. Otras veces el astigmatismo es causado por la forma de la lente dentro del ojo, este tipo de astigmatismo se llama astigmatismo lenticular.

Operacion de Astigmatismo

Tratamiento de astigmatismo

Para tratar el astigmatismo así como otros problemas de visión como la miopía o la hipermetropía destacan sobre todo tres opciones de tratamiento.

1-    Las gafas

2-    Las lentillas

3-     La operación de cirugía ocular con laser

En que consiste la operación

Las opciones de gafas o lentillas no solucionan el problema de forma permanente, la operación de astigmatismo con laser es una solución permanente.  Si tu médico considera reúnes las condiciones adecuadas te informará con detalle sobre la operación de astigmatismo con laser

La cirugía LASIK es la más conocida en la cirugía ocular con laser, se usa para corregir una amplia gama de trastornos de visión. Generalmente el proceso dura poco unos 30 minutos, después de ese tiempo el paciente puede regresar a casa. No hay hospitalización ni horas de espera después de la operación.

Operacion de Astigmatismo

La operación se realiza poniendo unas gotas anestésicas para que el paciente no sufra dolor. Se coloca un espéculo en la para mantener los ojos abiertos y se coloca un pequeño anillo en el globo ocular para evitar que se mueva, todo este procedimiento es indoloro.

Después el cirujano con una cuchillas de precisión llamadas microqueratomo hace una pequeñísima incisión (de entre 3 y 9 mm) en las capas superiores de la córnea. Luego activa el láser ultravioleta que guiado por un ordenador trasmite impulsos breves de luz sobre el ojo.

Esto da una nueva forma a la córnea, en casos de miopía se aplana, en casos de hipermetropía se empina ligeramente y en casos de astigmatismo el laser suaviza y regulariza la córnea. Si la persona sufre además de astigmatismo otro problema añadido de visión con la cirugía se pueden corregir ambos problemas.

¿Te has hecho una operación de astigmatismo,estás contenta/o con el resultado? Si quieres puedes dejar tus opiniones en un comentario a final del artículo.

También te puede interesar

Cataratas ojos

Síntomas de alergia

Visión doble

Acromatopsia | vision sin color

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, en Twitter o en Google +, gracias por leer Demedicina.com

Fuente|www.allaboutvision.com

Fotos|1.2.3

Etiquetas : , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario