Omega-3, bueno para el corazón
0 votos

Omega-3, bueno para el corazón

Los ácidos grasos omega-3 presentes sobre todo en el pescado son buenos para el corazón y para el cerebro.

Las grasas son necesarias para nuestro organismo pero no de cualquier tipo y siempre en su justa medida.

Acidos grasos Omega-3

Acidos grasos Omega-3

Por ejemplo, las grasas saturadas deben reducirse al máximo y consumir preferentemente otro tipo de grasas como las monoinsaturadas, presentes en el aceite de oliva o las poliinsaturadas, de origen marino. Dentro de estas últimas es preferible consumir grasas Omega-3

Este tipo de grasas son las ideales para evitar problemas cardiovasculares y controlan la hipertensión arterial además de reducir el nivel de triglicéridos en la sangre entre otros beneficios.

Las grasas Omega-3 se encuentran sobre todo en el pescado. Se calcula que por cada 20 gramos de pescado en la dieta semanal se reduce un 7% el riesgo de muerte por problemas cardiovasculares.

También debemos tener en cuenta que los ácidos grasos omega-3 son especialmente necesarios en la etapa de crecimiento del niño ya que contribuye al desarrollo del cerebro.

Fuente: OCU

Imagen: SantiMB. en Flickr.com

Etiquetas : , , , , , ,

Gracias por compartir :)

También te puede interesar...

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>