Nutricion | Enfermedades por deficiencia de Vitaminas y Minerales
0 votos

Nutricion | Enfermedades por deficiencia de Vitaminas y Minerales

La nutrición es un aspecto a veces no tan cuidado de nuestra salud como debería serlo. Estudios científicos han demostrado que una alimentación desequilibrada puede tener efectos significativos en el cuerpo. Muchas personas tienen deficiencias leves de ciertos minerales y vitaminas, lo que implica a largo plazo una predisposición a desarrollar enfermedades relacionadas con la edad.

image

Según un estudio recientemente publicado en FASEB Journal, la deficiencia de un mineral llamado selenio provoca la puesta en marcha de una serie de mecanismos que causa trastornos en determinas proteínas “selenio-dependientes” (particularmente a aquellas no esenciales desde el punto de vista evolutivo). Esta situación continuada en el largo plazo genera mutaciones en las proteínas dependientes del selenio que se emparentan con ciertas enfermedades propias de la edad  avanzada como el cáncer, enfermedades cardíacas, perdida de función cerebral y problemas inmunológicos.

Se espera que estos estudios focalizados en el selenio puedan extenderse hacia otros minerales y vitaminas, para comprender mejor cuál es la relación entre estas deficiencias nutricionales y la aparición de enfermedades.  

 

Fuente:

Science Daily

 

Imagen:

Marcelo Alves en Flickr

Etiquetas : , , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>