Escrito por Tendenzias

Nuevos métodos anticonceptivos

En Demedicina ya os hemos hablado en alguna que otra ocasión de los que son métodos anticonceptivos, aunque parece que van surgiendo más y por ello ya podemos explicaros que otros nuevos métodos anticonceptivos ya están a nuestro alcance.

nuevos-metodos-anticonceptivos

Nuevos métodos anticonceptivos 

Los últimos 30 años han sido años en los que se han desarrollado notables progresos en el desarrollo de nuevos métodos anticonceptivos, comenzando por los orales, pasando por el DIU , hasta los que son  inyectables combinados e incluso los parches… Y lo cierto es que no son los únicos, ya que de nuevo se desvelan novedades en el desarrollo de las tecnologías anticonceptivas y estos son algunos de los destacados.

nuevos-metodos-anticonceptivos-subcutaneo-mujer

Método bajo la piel

Ya se comercializa un anticonceptivo subcutáneo para la mujer que consiste en una varilla (suave y flexible) la cuál va implantada bajo la piel del brazo y por lo visto tiene una duración de tres años. La varilla va liberando  etonogestrel, que inhibe la ovulación y garantiza así una anticoncepción segura.

Oro anticonceptivo

  • Biólogos de la Universidad de Anhui, en China, han desarollado  unas pequeñas piezas (nanopiezas) que son  de oro puro que podrían acabar siendo los nuevos anticonceptivos masculinos duraderos a la vez que reversibles.
  • Por lo visto, los científicos probaron esta nueva tecnica,  inyectando las nanopartículas  de oro puro en los  testículos de unos ratones machos, y luego dispararon un láser infrarrojo de modo que pudieran calentar las nanopartículas  a la temperatura exacta en que pueden matar a los espermatozoides sin afectar otros tejidos.
  • Si funciona, tenemos que decir que se podría aplicar periódicamente el láser, y  que sería posible entonces controlar la reserva de espermatozoides con suficiente precisión como para que los sujetos puedan ser padres en cualquier momento, ya que los efectos son reversibles.

nuevos-metodos-anticonceptivos-espermatozoides

Inmovilización del esperma

  • En la  Universidad Autónoma de México, los investigadores desarrollaron un anticonceptivo masculino reversible, no hormonal, que promete no generar efectos secundarios.
  • Este nuevo anticonceptivo consiste en suprimir los canales iónicos CatSper y Slo3, que son los que regulan la movilidad de los espermatozoides hacia el óvulo femenino.
  • Por el momento se están realizando pruebas experimentales en ratones y que dieron como prueba que los  individuos sin ambos canales iónicos son infértiles.

Otros artículos de interés en Demedicina:

Via| Muyinteresante

Demedicina.com

Newsletter